¡Comparte!

Helena Monzón Pérez, la hermana de Cecilia Monzón, pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) encuentre a Silvestre N., el autor material de la ejecución.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, Helena, dijo estar sorprendida por el trabajo que realizó la Fiscalía de Puebla con la detención del ex secretario de Gobernación de Mario Marín Torres, Javier López Zavala.

La hermana de la activista reconoció el trabajo de la Fiscalía de Puebla pero exigió que continúen con los trabajos para poder detener a Silvestre N., el hombre que disparó contra Cecilia.

Además, exigió que se de un proceso con perspectiva de género y haya una condena máxima para los autores intelectuales y materiales de la ejecución.

Helena Monzón pide a la fiscalía que encuentren al autor material de la ejecución de su hermana, Cecilia.

Reconozco el trabajo de la Fiscalía: Helena Monzón

Quiero que ese Poder Judicial entienda y comprenda la gravedad de los hechos y aplique la perspectiva de género para obtener condena máxima contra los autores materiales e intelectuales, dijo Helena en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga durante su programa de radio en Grupo Fórmula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Reconozco el trabajo realizado y exijo que el trabajo continue”, agregó Helena Monzón después de que confirmó que se reunió con la Fiscalía de Puebla.

En esta junta le presentaron la investigación de la cual dijo sentirse “sorprendentemente satisfecha”. Insistió en que el trabajo debe de continuar hasta dar con el último responsable que está prófugo.

PÁGINA NEGRA informó que López Zavala pagó 10 mil pesos a su sobrino Jair N. y a un sicario identificado como Silvestre N., para asesinar a la abogada y feminista, Cecilia Monzón, de acuerdo con información que surgió tras su captura.

El 6 de junio, la Fiscalía confirmó la detención de Javier López Zavala, además de su exsecretario particular, Santiago N. y su sobrino, Jair N. A este último le entregó el arma para que acompañado de un sicario originario de Veracruz mataran a la activista el pasado 21 de mayo.

Jair N., uno de los sicarios, es originario de Chiapas y sobrino de López Zavala. A él pertenecía la moto, la cual fue clave para su aseguramiento ocurrido desde el jueves 2 de junio.

El otro sicarios, identificado como Silvestre N., quien disparó seis veces contra Monzón el pasado 21 de mayo se mantiene prófugo de la justicia.

Te puede interesar: CDH Puebla da seguimiento al caso de Cecilia Monzón

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...