¡Comparte!

La CDH Puebla solicitó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) investigar el asesinato de Cecilia Monzón con perspectiva de género. De igual forma, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) brindar la protección necesaria a su hijo y familiares.

Este organismo protector de los derechos humanos en Puebla emitió medidas cautelares en favor de las personas agraviadas por los lamentables hechos, tanto a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) como a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla (SSP), Informó la CDH.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de un comunicado oficial, la CDH requirió a la FGE que la investigación del asesinato de Cecilia Monzón, se realice con perspectiva de género y basándose en el protocolo para la investigación del delito de feminicidio.

De igual forma, pidió a la SSP que se implementen las acciones necesarias para salvaguardar la vida del hijo de la víctima y sus familiares.

Por último, la CDH Puebla refrendó su compromiso para realizar las diligencias necesarias y determinar los resultados una vez concluida la investigación.

El feminicidio de Cecilia Monzón

El 21 de mayo, PÁGINA NEGRA, informó que Cecilia Monzón era la víctima del feminicidio 31 ocurrido en San Pedro Cholula.

El asesinato sucedió antes de las 10 de la mañana cuando Cecilia Monzón regresaba del gimnasio en su camioneta Kia Sportage de color azul.

Dos hombres abordo de una motocicleta la siguieron, al parecer desde el gimnasio,  y le dieron alcance frente al fraccionamiento La Riviera. En ese punto, los sujetos le dispararon a Cecilia, quien murió prácticamente al instante.

Hasta el momento la Fiscalía de Puebla no ha entregado avances de las investigaciones del caso. Sin embargo, amigos y compañeros de la abogada, señalaron tres temas por los que Cecilia recibió amenazas. Estos casos, ella los denunció públicamente en sus redes sociales y en medios de comunicación.

Por el asesinato de Cecilia Monzón, colectivas feministas, familiares y amigas, se reunieron el domingo 22 de mayo en la Fiscalía. Exigieron que el caso se investigue como feminicidio.

Te puede interesar: Investigaremos como feminicidio el asesinato de Cecilia Monzón: Barbosa

20% descuento Puebla  -México