¡Comparte!

Elizabeth Ramírez Cortés, de 37 años, la joven que fue reportada como desaparecida en Huejotzingo el 26 de diciembre del 2021 fue encontrada sin vida este día en el municipio de Nativitas, en el estado de Tlaxcala.

Elizabeth fue localizada sin vida el pasado 23 de enero en un canal de aguas negras por un campesino en Nativitas, municipio que colinda con Huejotzingo, Puebla.

La poblana fue vista en la privada Almendro edificio 5-B, en el fraccionamiento Paseo Los Sauces, en Huejotzingo. Y por su desaparición inició la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000970/2021 en donde se estableció que la mujer vestía sudadera negra, blusa blanca de manga corta, pantalón de mezclilla y tenis azules.

Cuando se dio el hallazgo del cuerpo en Nativitas hubo coincidencias con la vestimenta que llevaba puesta el día que desapareció, esto permitió ligarla.

El cuerpo fue reportado con un grado ya avanzado de descomposición y aunque hasta el momento la Procuraduría del Estado de Tlaxcala no ha emitido la confirmación del hallazgo fue el sábado 29 que los familiares tuvieron la confronta de información genética que estableció que en efecto los restos correspondían a Elizabeth.

Los familiares de Elizabeth realizaron una serie de movilizaciones para exigir a las autoridades estatales que investigaran sobre el paradero de la poblana que fue vista por última vez el día 26 de diciembre.

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...