¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó un peritaje externo confirmó que el desplome del helicóptero donde viajaba Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, así como la tripulación, cayó por una falla mecánica.

El titular de la FGE de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, mencionó que los familiares de los ex gobernadores solicitaron la intervención de peritos externos a los que realizó la Fiscalía de Puebla.

Con el peritaje externo, los familiares de los Moreno Valle corroboraron que la causa del accidente fue una falla mecánica en un actuador lineal de alabeo del helicóptero.

Además, el Higuera Bernal informó que existieron negligencias por parte del cuerpo de trabajadores de la empresa Rotor Flight Services; que se dedicaba a revisar la aeronave.

A su vez, señaló que anteriormente las autoridades federales arrojaron el dictamen sobre sobre esa misma falla del helicóptero de los Moreno Valle.

Por lo que solicitaron y obtuvieron varias órdenes de aprehensión en contra de los trabajadores que no revisaron bien la aeronave.

Cabe destacar que ante las diversas investigaciones realizadas por parte de agentes investigadores se han obtenido diez detenciones a causa del desplome del helicóptero.

Peritos externos confirman falla mecánica en helicóptero de Martha Erika Alonso y Moreno Valle.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Detenidos por el desplome del helicóptero

Uno de los primeros asegurados se trató de José Antonio Vázquez Torales, identificado como dueño de la empresa Rotor Flight Services.

Lo detuvieron el 20 diciembre de 2020 con tres colaboradores de su empresa, quienes quedaron identificados como Magdalena N., Ricardo N., e Israel N. Posteriormente, se logró la captura de Miguel N., Iris Cristina N., y José Alonso N.

Posteriormente, en 2021 agentes de la FGE de Puebla aprehendieron a Rafael N., quien se desempeñaba como director de Rotor Flight Services. Así como al jefe de mantenimiento de Servicios Aéreos del Altiplano Sociedad Anónima, César Rodrigo N.

Finalmente, la mayoría de los imputados se encuentran vinculados a proceso por los delitos de homicidio culposo y daño en propiedad ajena.

Hasta el momento se desconoce si habrá más detenciones ante esta nueva serie de peritajes externos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.