¡Comparte!

Familiares de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo invitan a los poblanos a asistir a la marcha pacífica para exigir justicia por ella y las mujeres víctimas de feminicidio en el estado. Ésta se llevará a cabo el viernes 17 de marzo en las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en punto de las 14: 00 horas.

María Gabriela, de 48 años, fue reportada como desaparecida el pasado 8 de marzo, luego de que presuntamente saliera de su casa en el fraccionamiento Los Héroes Segunda Sección. 

Sin embargo, la pareja sentimental de la mujer se entregó a las autoridades. Ésto luego de que vecinos reportaron un aroma fétido proveniente del domicilio que compartían.

Por esta razón, las autoridades realizaron un operativo. Peritos y agentes acudieron al lugar y encontraron el cuerpo de la mujer. Según fuentes de la FGE, José Ismael N. dobló y forzó el cadáver de María Gabriela. Esto con el objetivo de esconderlo en el registro del drenaje de su propia casa.

Por ello, es el principal sospechoso de su feminicidio, pues se presume que semanas antes tuvieron muchas discusiones. 

Familiares de María Gabriela solicitan el apoyo de la ciudadanía para asistir a la marcha pacífica, la cual será en silencio, con la que exigirán justicia por su feminicidio.

Así ocurrió el feminicidio de María Gabriela el 8M

En el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado el 8 de marzo, mejor conocido como 8M, María Gabriela fue reportada como desaparecida ante la FGE. La institución emitió una ficha de búsqueda con la carpeta de investigación FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/000323/2023.

Al parecer la mujer jamás dejó su casa, pues se piensa que su pareja sentimental, José Ismael N. alías “El George”, estranguló a María Gabriela. Posteriormente, forzó su cuerpo para esconderlo en el registro del drenaje del domicilio. El cual se ubica en Los Héroes, al interior de la privada número 1412 de la calle 121 Oriente. Presuntamente le arrebató la vida el mismo 8M, mientras que la necropsia  confirmó la causa de muerte.

María Gabriela dejó en orfandad a dos hijos, una hija de una relación anterior y otro hijo que tuvo con Jorge Ismael N.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Autoridades presentaron a Jorge Ismael N. ante un juez, quien consideró que la FGE presentó pruebas suficientes para vincularlo a proceso y estableció en su contra la medida de prisión preventiva.

Con información de Paola Cuautli

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México