¡Comparte!

Detienen en Oaxaca al cómplice del feminicidio de la maestra jubilada Hilde V., perpetrado en diciembre del año pasado, en el municipio de San Pedro Cholula. fue detenido en Oaxaca.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que la detención ocurrió en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Sin embargo, la orden de aprehensión en contra de Marco Ernesto N., se inició por el delito de homicidio calificado, en lugar de feminicidio. Se cumplió hasta el domingo 5 de marzo.

Capturaron a Marco Ernesto N., en la localidad de Francisco Villa, perteneciente al municipio de Santiago Yaveo en Oaxaca, por el feminicidio de Hilde V.

Tras la investigación realizada por la FGE, se determinó que se encontraba en la entidad oaxaqueña y junto con la dependencia homóloga de Oaxaca se realizó la detención.

Luego de su detención, lo trasladaron desde Oaxaca a Puebla para ser presentado ante el Juez de Control correspondiente.

Con dicha detención suman dos personas aseguradas por el crímen ocurrido a finales del año pasado, en el municipio de San Pedro Cholula.

La primera persona detenida fue Verónica N., una empleada doméstica que trabajaba para la víctima y el móvil del crimen habría sido el robo. La FGE indicó que faltaba la detención de un hombre.

Detienen en Oaxaca al cómplice del feminicidio de la maestra Hilde en Momoxpan Leer Más: https://www.periodicocentral.mx/pagina-negra-s/feminicidios/detienen-en-oaxaca-al-complice-del-feminicidio-de-la-maestra-hilde-en-momoxpan/147928/#ixzz7vDYFBw5v Follow us: @CentralPuebla on Twitter
Verónica N., detenida por el feminicidio de Hilde V. Creditos: FGE

La empleada doméstica reportó el asesinato de Hilde, ella es cómplice

La tarde del jueves 22 de diciembre se localizó el cadáver de Hilde V. al interior de su domicilio, ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con Loreto, en Momoxpan.

Hilde V. se encontraba en su casa donde vivía desde hace 15 años con su madre, quien falleció recientemente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los datos iniciales indican que la trabajadora de limpieza reportó a los números de emergencias que encontró muerta a Hilde V.

Las cámaras de seguridad de los domicilios vecinos identificaron al probable autor del feminicidio. Primero captaron que un hombre llegó a la casa, tocó, ingresó y después escapó.

Minutos más tarde, localizaron a Hilde V. en la cocina de la casa sin vida. Su caso es el feminicidio número 64 del 2022 del conteo realizado por esta casa editorial.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México