¡Comparte!

Yolanda Reyes León, era originaria de Zacatlán de las Manzanas y viajó unos días antes desde el Estado de México, en donde vivía, solamente para conocer al hombre que se convirtió en su feminicida.

El cuerpo de la víctima de feminicidio localizado en Zacatlán y el cual sería el caso número 9 de este 2023 según el conteo de Página Negra, tenía al menos tres días sin vida cuando se le localizó.

Yolanda viajó del Estado de México y llegó el viernes 24 al municipio de Zacatlán para conocer físicamente a un hombre que la cortejaba en las redes sociales.

“Yolis” llevaba tres días sin vida al momento en que fue encontrado su cuerpo según el cronotanatodiagnóstico practicado como parte de la necropsia.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha informado más detalles sobre el caso y aún se investiga la identidad del presunto feminicida.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Como PÁGINA NEGRA informó, la mañana del domingo el cadáver de la joven fue encontrado en inmediaciones de la Central de Autobuses de Zacatlán.

El hallazgo del cuerpo de Yolanda

La mañana de este domingo 26 de febrero, un ciclista halló el cuerpo en un terreno baldío cerca de la Central de Autobuses de Zacatlán.

Tras el reporte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Zacatlán aseguraron el lugar y los paramédicos realizaron la valoración correspondiente a los restos de la joven.

Los servicios de urgencia confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales. Además de que tenía golpes y huellas de violencia sexual probablemente perpetradas por su feminicida.

Después, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de cadáver.

Agentes ministeriales trasladaron el cuerpo al Servicio Forense para la necropsia de ley que precise la causa de la muerte.

Al menos 66 feminicidios y homicidios violentos de mujeres se registraron en Puebla durante el 2022. Según el conteo hemerográfico de casos que revisó Periódico CENTRAL y Página Negra.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...