¡Comparte!

¡Esto es una buena razón para celebrar! Nombran a Oaxaca como la mejor ciudad del mundo para viajar.

Podrán decir lo que quieran de Mexico, pero el país es mucho más que las malas noticias que se comentan en otros países. Sus destinos, cultura, riqueza natural y gastronómica son únicas y reconocidas a nivel mundial.

Es por ello que la revista Travel + Leisure posicionó a Oaxaca en el número uno como la ciudad más increíble para viajar. La publicación enfocada al turismo y viajes, creó el listado anual con 25 de las mejores ciudades en todo el mundo para visitar y vivir una experiencia muy especial.

Para esta selección T+L tomó en cuenta la opinión de sus lectores viajeros a través de una encuesta publicada en sus productos editoriales que fueron agregadas en la sección “Ciudades”.

En ella, se tomaron en cuenta criterios como lugares de interés, sitios emblemáticos, cultura, comida, amabilidad, compras, valor, entre otros. En cuanto a las calificaciones, los usuarios lograron clasificarlas como excelente, superior al promedio, promedio, inferior al promedio o deficiente.

De acuerdo con los resultados, Oaxaca se llevó el primer lugar por ser considerado como “un destino gastronómico de ensueño, especialmente para los amantes del mole y el mezcal. La cultura indígena zapoteca dominante influye en la cocina local”

No sólo eso, la revista resaltó otros atributos increíbles de la capital del estado, como su arquitectura, los mercados artesanales y la amabilidad de su gente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero no fue la única ciudad del país que destacó este 2022. En segundo lugar está San Miguel de Allende, en sexto la Ciudad de México y en el décimo segundo se posiciona Mérida.

Te compartimos la lista completa de las mejores ciudades del mundo para viajar.

1. Oaxaca de Juárez, México

2. San Miguel De Allende, México

3. Ubud, Indonesia

4. Florencia, Italia

5. Estambul, Turquía

6. Ciudad de México, México

7. Chiang Mai, Tailandia

8. Jaipur, India

9. Osaka, Japón.

10. Udaipur, India

11. Sevilla, España

12. Mérida, México (empate)

12. Tokio, Japón (empate)

14. Kioto, Japón

15. Siem Reap, Camboya

16. Seúl, Corea Del Sur

17. Bodrum, Turquía

18. Roma, Italia

19. Mascate, Omán

20. Hoi An, Vietnam

21. Cuzco, Perú

22. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

23. Charleston, Carolina Del Sur, Estados Unidos

24. Bangkok, Tailandia

25. Liubliana, Eslovenia

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México