¡Comparte!

Zurasadai A., un médico acusado por ser el feminicida de su esposa en Montemorelos, Nuevo León, fue detenido después de seis años de esconderse en Puebla

Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León y de la Fiscalía de Puebla aseguraron al médico feminicida en horas recientes.

Los hechos por los que se le acusa, se registraron el día 17 de agosto del 2017 en un domicilio localizado por la calle Cuauhtémoc de Montemorelos, Nuevo León.

Zurasadaia A. mató a Elizabeth Cardoso Barbosa de 29 años de edad con quien llevaba dos años de casado. Elizabeth laboraba como maestra y era abogada.

El médico de Farmacias Benavides tuvo una pelea con ella y la estranguló. Zurasadai, originario de la Ciudad de México, se mantuvo en el centro del país.

Después de negar ser el victimario de su pareja Elizabeth escapó de Nuevo León las autoridades estatales en el norte del país sustentaron el cargo de feminicidio en su contra.

Las autoridades judiciales realizaron la carpeta de investigación en su contra por el delito de feminicidio. Mientras tanto Zurasadai se escondió por seis años en Puebla.

Orden de aprensión contra médico feminicida

Recientemente, un juez liberó la orden de aprehensión en contra del médico feminicida de Nuevo León. Mismo que posteriormente fue arrestado por el delito de feminicidio en Puebla

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención se realizó después de que las autoridades de Puebla y Nuevo León se coordinaron. A su vez, lo trasladaron este día al norte del país.

Agentes ministeriales lo detuvieron dos años después. El sujeto se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.

Un caso similar ocurrió en el 2018 en Puebla, Jorge Mario N. fingió que el feminicidio de su esposa, María Alejandra, fue un accidente.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...