¡Comparte!

Rosa María Hernández Reyes se convirtió en el feminicidio número 5 en lo que va del 2023, su presunto asesino es José Miguel N. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en rueda de prensa.

Se conoce que la joven salió de su domicilio ubicado en el municipio de Guadalupe Victoria el pasado domingo 5 de febrero y ya no volvió. Por lo que sus familiares levantaron la denuncia de desaparición dos días después.

Además, circularon su fotografía mediante redes sociales. También, la Comisión de Búsqueda de Personas de Puebla difundió una ficha solicitando a la ciudadanía su apoyo para poder ubicarla.

Sin embargo, localizaron a Rosa María sin vida en el paraje “Nuevo Saltillo” del municipio de Guadalupe Victoria.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su feminicidio, la FGE realizó más de 23 actos de investigación, entre entrevistas a testigos, revisión de cámaras y telefonía celular. Esto con el objetivo de recaudar todas las pruebas necesarias para detener al feminicida de la joven.

Gracias a los datos recaudados, se logró determinar que a Rosa María se le vio por última vez en inmediaciones de la laguna de Alchichica en compañía de José Miguel N., su presunto feminicida. Ambos mantenían una relación sentimental.

Posteriormente, se trasladaron a la casa del sujeto, ahí la asesinó. Después, el feminicida José Miguel N. llevó el cuerpo de Rosa María al paraje “Nuevo Saltillo” para ocultarlo.

Por ello, la FGE ejecutó una orden de aprehensión en contra de José Miguel N. por feminicidio y delitos vinculados con la desaparición de persona. Además, lo vincularon a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP