¡Comparte!

La titular y jefa de grupo de la Policía Ministerial especializada en investigación de Feminicidios en Puebla, Ichpokatl Hernández Padilla, resultó degradada tras un año de quejas. 

Como PÁGINA NEGRA informó, desde febrero del 2023 ya existían quejas del grupo de la Policía Ministerial especializada en investigación de Feminicidios en Puebla.  

Los agentes que se encontraban a las órdenes de Ichpokatl Hernández Padilla mientras fue titular de la Policía Ministerial en Feminicidios se quejaron de su comportamiento.  

Según informaron fuentes dentro del área de Investigaciones especializadas en Género, los compañeros de la titular de Policía Ministerial en el área de Feminicidios se quejaron. 

Tras una reunión de varios agentes con los mandos altos, solicitaron que revisaran el área bajo el mando de Ichpocatl Hernández. 

Se juntaron todos los compañeros para decir que ya no la soportaban, por su inexperiencia e ineptitud” .

Debido a que las quejas ya eran recurrentes, la dieron de baja del área de Feminicidios y Género. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado de Puebla determinó enviarla al área de abandono de personas e incumplimiento de obligación alimentaria. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además del cambio de área, la antes titular de grupo de la Policía Ministerial de Feminicidios fue degradada. De directora de la misma Fiscalía de Género, ahora reaparece solamente como agente y con un sueldo menor. 

Tras la modificación, los agentes de la Policía Ministerial en el área de Feminicidios celebraron y agradecieron a sus superiores por la moficación. 

Responsabilizaron a Ichpokatl Hernández por un operativo que salió mal 

Como PÁGINA NEGRA informó, el nombre de Ichpokatl Hernández trascendió después de un operativo que salió mal durante la madrugada del 17 de febrero del 2023. 

El operativo, encabezado por la entonces titular Ichpokatl Hernández, se desarrolló en la colonia Santa Catarina de Puebla.  

En el sitio no lograron localizar a un sujeto acusado de abuso y se ingresó violentamente a un domicilio equivocado. Los propietarios de la casa amenazaron con denunciar los hechos. 

Además, las agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres también señalaron a la titular de grupo por fuga de información.  

A pesar de estos constantes errores y las quejas de sus compañeros, Ichpokatl Hernández estuvo casi un año hasta que finalmente terminó enviada a otra área. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...