¡Comparte!

Erick Francisco R., el feminicida y ex pareja de la joven poblana Ingrid Escamilla, fue declarado culpable por el crimen, el cual cometió el 9 de febrero del 2020 en la Ciudad de México.

Este jueves 13 de octubre, a dos años del feminicidio, el juez determinó la responsabilidad de Erick como imputado. Además, declaró culpable a Erick Francisco R., de 48 años, por el feminicidio de su expareja.

Será el próximo 17 de octubre cuando el juez le individualice la pena a Erick Francisco. Y se imponga el número de años que debe cumplir en prisión y si además tendrá que pagar algún monto económico.

Como PÁGINA NEGRA informó, el 9 de febrero Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja y feminicida, Erick Francisco en el departamento en el que vivían en la colonia Vallejo de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

¿Quién era Ingrid Escamilla?

Ingrid era originaria de la junta auxiliar Necaxa Canaditas, perteneciente al municipio de Juan Galindo en la sierra norte de Puebla. Fue reina de belleza, era solidaria y rescataba mascotas.

Ella tuvo una niñez complicada ya que la abandonó su madre, su papá tuvo que hacerse cargo de ella y sus cuatro hermanas. Ingrid es la hermana menor de las cinco junto a su hermana gemela. Su padre falleció hace 3 años aproximadamente.

Como PÁGINA NEGRA informó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontró a Eric Francisco cuando aún desollaba a la joven.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los hechos ocurrieron en la calle Tamagno, cuando los policías fueron informados vía radio que una mujer había sido agredida.

Versiones extraoficiales señalan que Erick Francisco de entonces 46 años de edad, se localizó después de haber descuartizado el cuerpo de Ingrid.

Erick Francisco, también originario de Juan Galindo, es hijo de un profesor conocido en la población y es ingeniero civil de formación. Se detuvo al momento en que intentaba huir y esparcir en diferentes puntos de la capital los restos de la joven.

Versiones policiacas señalan que fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades, y de inmediato se implementó un operativo donde se logró detenerlo. La llamada la realizó la ex pareja de Erick Francisco.

Erick Francisco se puso a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de homicidio, quien definirá su situación jurídica e iniciará con las investigaciones correspondientes.

La Ley Ingrid

Tras el feminicidio de la joven poblana, las imágenes de su cuerpo se publicaron en distintos medios de comunicación lo que provocó la indignación de la sociedad.

El 23 de marzo del 2022 la Cámara de Diputados aprobó la Ley Ingrid, que castiga con hasta trece años de prisión a los servidores públicos y personas en general que difundan, comercialicen e intercambien material audiovisual de hechos delictivos o de una víctima, sin autorización.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...