¡Comparte!

Después de cinco años, Esmeralda Millán obtuvo justicia al obtener la condena de 42 años de prisión como sentencia en contra de su agresor Fidel N.

Este 21 de marzo se llevó a cabo la audiencia de sentencia en contra de Fidel N., quien intentó privar de la vida a Esmeralda Millán con ácido.

La sentencia de Fidel N. es de 40 años de prisión por feminicidio en grado de tentativa. Además de dos años más por lesiones contra la madre de Esmeralda.

Recordemos que a Esmeralda Millán la atacó su expareja sentimental en diciembre del 2018, cuando apenas tenía 23 años de edad e intentó dejarlo.

Es por ello que, después de cinco años, manifestó a los medios que se encuentra feliz y con euforia de lograr justicia.

Junto a sus compañeras de lucha, familiares; manifestó y agradeció el apoyo durante estos cinco años de las personas que nunca la dejaron rendirse.

Cabe destacar que Millán es el segundo caso que logra que se tipifique la violencia ácida como intento de feminicidio. Además de Esmeralda Millán, Carmen Sánchez consiguió una sentencia de 43 años de prisión en contra de su agresor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esmeralda Millán seguirá su lucha en busca de no perder la vista

Por otra parte, Esmeralda expuso que en estos momentos se concentrará en su físico, ya que está el riesgo de perder la vista en un ojo.

Ante ello, aseguró que se enfocará en buscar un donante de córnea y seguir su lucha por no perder la vista. 

Además, solicitó a los legisladores realizar una ley para apoyar a las personas que hayan sido víctimas de violencia ácida o resulten con quemaduras graves.

Esmeralda Millán declaró que los gastos de cirugía, tratamientos dermatológicos y los demás procesos de recuperación son muy costosos.

Lo que conlleva que muchos de los afectados no realicen sus procesos. Lo que produce un golpe emocional en su entorno familiar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.