¡Comparte!

Por el feminicidio de Dulce Dayan Torres y su mamá Gardenia Ortega, sentenciaron a 70 años de prisión a Alonso N., quien las calcinó en Acatzingo. 

Como PÁGINA NEGRA informó, el feminicidio de Gardenia y Dulce Dayan provocó la conmoción de Puebla y el país; por lo que a casi cuatro años del crimen, el responsable del doble feminicidio lo sentenciaron este 19 de marzo. 

El juez Abelardo Gil Martínez emitió el fallo condenatorio de 70 años contra Alonso N., ex pareja de Gardenia. Además de los 70 años de prisión su condena también implica el pago de 1000 Unidades de Medida (UMAS). 

El 11 de junio del 2020, Gardenia y Dulce Dayan dejaron su casa en La Magdalena Tetela por la tarde y fueron localizadas por la mañana del día siguiente dentro de su auto calcinadas.  

A Gardenia Ortega y su hija Dayan Torres las calcinaron dentro de un vehículo en la comunidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente a Acajete. Este municipio pertenece a la zona conocida como el “Triángulo Rojo” en Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El cuerpo de Gardenia de 26 años lo hallaron atado dentro del automóvil, mientras que el Dulce Dayan de 11 años, estaba en la cajuela. Ambos amordazados. 

Después de cuatro años sentencian al feminicida

Las víctimas salieron de su casa el día jueves 11 de junio alrededor de las 3:00 de la tarde, pero nunca regresaron. 

La madrugada del viernes 12 de junio vecinos de Nenetzintla reportaron un vehículo calcinado por completo. Dentro del vehículo era posible ver los restos de un cuerpo. 

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para iniciar con las investigaciones. Cuando abrieron la cajuela, confirmaron que se trataban de los restos de dos cadáveres. 

La detención de Alonso N, se informó días después por parte del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, pero la familia de Dulce Dayan y Gardenia esperaron por casi cuatro años la sentencia para el responsable del feminicidio. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...