¡Comparte!

La Fiscalía General del Estado informó la detención y vinculación a proceso de cinco personas en la zona de Villa Frontera, entre ellos José Guillermo N. también conocido como “Don Memo”, el vecino de la madre buscadora Esmeralda Gallardo.

Los otros detenidos son tres hombres y una mujer. A todos, la Fiscalía de Puebla los relaciona con posesión de 450 dosis de droga, armas de fuego y cartuchos útiles.

Vinculan a proceso a “Don Memo” y cuatro detenidos más de Villa Frontera
Bolsas de mercancía y un arma de fuego. Creditos: Especial

Como PÁGINA NEGRA informó, a Jesús Guillermo N., “Don Memo” se le detuvo al interior de un departamento durante el cumplimiento de una orden de cateo otorgado por la autoridad judicial.

La Fiscalía aseguro en un comunicado que Don Memo estaba en posesión de 100 dosis de presunta metanfetamina, un arma de fuego y 17 cartuchos útiles. Un juez lo vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina, posesión de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos útiles para arma de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada.

Vinculan a proceso a “Don Memo” y cuatro detenidos más de Villa Frontera
Jesús Guillermo N. con mercancía de aparente droga y un arma de fuego Creditos: Especial

En otros cateos realizados en la misma zona personal de la Agencia Estatal de Investigación, detectó y detuvo en vía pública a Ismael N. Quien portaba una mariconera con 80 envoltorios de posible cristal y una bolsa con marihuana.

Ismael N. fue vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina y marihuana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otro hombre más, Gustavo N., fue asegurado en posesión de 100 dosis de posible metanfetamina. Y se encontraba al interior de un vehículo Dodge Charger presuntamente de su propiedad, donde se encontró un arma de fuego y siete cartuchos útiles.

A Gustavo N. se le vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina.

También fue detenida Mayra Fabiola N. fue sorprendida con una mariconera en la que tenía marihuana para pretender venderla a un hombre.

Los dos al notar la presencia de elementos policiales intentaron escapar, pero la mujer se capturó y se le encontraron 93 bolsas con cristal.

El juez la vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro.

René N. también se detuvo en inmediaciones del Infonavit Villa Frontera con 80 envoltorios de cristal, dos bolsas con marihuana y cuatro cartuchos útiles.

El juez también lo vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina.

Es importante señalar que hasta el momento, de manera formal, la Fiscalía General del Estado no ha detallado si estos detenidos tienen una relación directa con el homicidio de la madre buscadora Esmeralda Gallardo perpetrado el 4 de octubre del 2022 en Villa Frontera.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP