¡Comparte!

El colectivo Voz de los Desaparecidos no propondrá ningún perfil para encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla.

Aunque sí exigieron a las autoridades ser considerados al momento de evaluar a los aspirantes al cargo.

María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo, descartó su participación en la convocatoria emitida por la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Al contrario, indicó que Voz de los Desaparecidos exigirá la postulación de perfiles idóneos para la Comisión de Búsqueda de Personas.

Durante su conferencia de prensa, la activista, aplaudió la destitución de María del Carmen Carabarín Trujillo, al indicar que es un paso “importante” en su lucha.

Esto ante las constantes denuncias en contra de la comisionada por presunto manejo irregular de los recursos, ineficiencia y falta de sensibilidad con las familias.

Este colectivo ha tomado la decisión de mantenerse al margen de postular propuestas de personas para ser consideradas a dicho cargo. Para centrarnos en exigir un perfil idóneo con las características que aquí exponemos,” dijo Núñez Barojas.

Integrantes de la ‘Voz de los Desaparecidos’ avalaron propuestas.

Colectivo se manifiesta en el zócalo de Puebla

Este día, Voz de los Desaparecidos se manifestó desde la plancha del zócalo de Puebla durante el mediodía de este 7 de julio.

Entre las características que debe de cumplir el siguiente titular de la Comisión de Búsqueda de Personas según Voz de los Desaparecidos se encuentran:

  • Profesionalismo.
  • Honorabilidad.
  • Sensibilidad.
  • Experiencia en derechos humanos, búsqueda de personas, seguridad y ciencias forenses.
  • Externo y ajeno a la Segob y a la Comisión de Búsqueda de Personas.

Asimismo, exhortó a la Segob a incluir a las familias en el proceso de selección del próximo comisionado. Con ello se pidió la participación del colectivo en las mesas de análisis de la documentación y las entrevistas.

María Luisa descartó postularse para dicha posición, pues a pesar de contar con la experiencia, su objetivo es continuar con la búsqueda de los desaparecidos.

Los activistas dieron un “voto de confianza” al gobierno de Puebla, al considerar que se dio un gran primer paso con la destitución de Carabarín Trujillo. A quien acusó de severas omisiones, debido a que las familias han logrado esclarecer al menos cuatro desapariciones. Mientras que la Comisión se “dormía en sus laureles”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México