¡Comparte!

Cuatro hombres desaparecidos se reportaron en Amozoc, Puebla, durante la última quincena de septiembre. Un quinto caso fue denunciado en la Ciudad de México porque se desconoce el paradero de un joven más.

Las desapariciones ocurrieron entre los días 18 y 26 de septiembre según las fichas a las que tuvo acceso PÁGINA NEGRA y que fueron iniciadas ante las autoridades de Puebla Capital y de la Ciudad de México.

Los primeros cuatro casos son los de Vladimir de Ita, Francisco Javier Soria, José Ramiro Zepeda Morales y José Luis Valdez Contreras. De todos estos casos solamente ha sido localizado, sin vida, José Luis.

Las desapariciones de hombres en Amozoc

Vladimir de Ita, de 30 años, fue visto por última vez en el Barrio de San Miguel el día 18 de septiembre cuando se dirigía en compañía de una amiga rumbo al béisbol.

El 18 de septiembre también fue visto por última vez Francisco Javier Zúñiga Soria, de 22 años. Se encontraba en la junta auxiliar de Chachapa, en Amozoc.

José Ramiro Zepeda Morales, de 28 años, desapareció el día 19 después de salir de la colonia Ignacio Zaragoza en Amozoc. Un familiar le llamó y él dijo que ya iba de regreso pero jamás volvió.

José Luis Valdez Contreras, de 30 años de edad, fue visto por última vez el 22 de septiembre del 2022 en el bar “Cornelios” de la colonia Azteca, de Amozoc. Dos días después fue encontrado sin vida según informó el colectivo

Un quinto desaparecido denunciado en CDMX

Además de los hombres desaparecidos en Amozoc, existe un quinto caso. Este corresponde a Axel Guadalupe Lovato Muñoz, de 22 años, quien fue visto supuestamente el 26 de septiembre en Amozoc.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, en el caso de esta desaparición se denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con la carpeta de investigación 1262/2022 ya que sus familiares son originarios de la capital del país.

De esta desaparición se desconocen más detalles o cómo es que fue visto por última vez en Amozoc.

Es importante decir que en Amozoc los reportes de casos de violencia, ataques armados, feminicidios y levantones han ido en incremento con la administración del presidente municipal Mario de la Rosa. Vecinos de la población señalan que el crimen organizado opera libremente en la región y ha provocado este tipo de hechos violentos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...