¡Comparte!

Este martes 3 de enero fue localizada con vida Stephanie Ledezma, joven egresada de la Ibero Puebla que desapareció el pasado 31 de diciembre de 2022.

Su hallazgo, fue dado a conocer por el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” de la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero Puebla), vía redes sociales.

Actualización: Stephanie ya fue localizada.

Mismo que hoy al mediodía solicitó el apoyo de la comunidad universitaria y la ciudadanía para dar con el paradero de la joven.

En este mismo tenor, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula confirmó que Stephanie se encuentra a salvo.

En relación al caso de la desaparición de Stephanie Ledezma, ex estudiante de la Universidad Iberoamericana, la Dirección de Prevención Cholula confirmó que la joven ya se encuentra a salvo”.

Cabe mencionar que, la joven fue reportada como desaparecida el 31 de diciembre del 2022 por sus familiares y amigos.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando una cámara de videovigilancia captó a Stephanie mientras caminaba por la zona de Zerezotla y calle Camino Real.

En las imágenes, se observa que la egresada de la Ibero Puebla vestía una chamarra azul, pantalón de mezclilla, llevaba mochila y una bolsa con alimentos.

Mientras que, en el boletín de búsqueda se describió que usa brackets, lentes, es de complexión media, mide 1.68 centímetros y tiene cabello lacio y negro.

En su momento, amigos de la joven compartieron que Stephanie no podía ser localizada y además no tenía celular. Sin embargo, pidieron estar pendientes y proporcionar cualquier información para dar con su pronto paradero.

En noviembre, FGE recibió hasta mil 386 denuncias por desaparición de personas

Hasta noviembre de 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió mil 386 denuncias formales por desaparición de personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante el año pasado, de las 402 personas desaparecidas en Puebla, durante julio, agosto y septiembre, 37 fueron halladas sin vida. De ellas, cinco fueron privadas de la vida por violencia familiar, tres por asalto, una por secuestro, una de abuso sexual, otra víctima de violación y finalmente una más por delito de robo.

En el tercer trimestre del 2022, Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado, mencionó que, del total de desaparecidos, un total de 359 fueron encontradas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.