¡Comparte!

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Óscar Isaac N., principal sospechoso por la desaparición de la joven Karina Alducin en Tehuacán.

La detención de Óscar Isaac N. ocurre siete años después de que Karina Alducin fue vista por última vez, el 21 de agosto del 2016.

Óscar Isaac N., se mantiene en Puebla capital y será presentado para su vinculación a proceso ante un juez el próximo martes 26 de septiembre.

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA será presentado para que se le vincule a proceso por el delito de desaparición forzada.

Este es el segundo hombre procesado en relación a los hechos de la desaparición de la joven Karina Alducin. El primero de ellos fue el agente del ministerio público vinculado a proceso por la desaparición de pruebas. 

Se trata del agente José Arturo H. A., a quien dieron de baja de la Fiscalía General del Estado y se le inició un procedimiento por la pérdida de evidencia. A él se le acusó por perder los videos donde fue vista por última vez Karina Alducin y aparecía Óscar Isaac N.  

Detenido en Cancún, Quintana Roo 

Según información de fuentes cercanas a la familia de la joven, Óscar Isaac N. lo aseguraron por la noche del miércoles 20 de septiembre. La detención ocurrió en la avenida Lakin y Arco Norte en Cancún, Quintana Roo.

La noche de domingo del 21 de agosto del 2016 se vió por última vez con vida a Karina Yazmín Alducin. En ese entonces salió del bar “El Imperio”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las imágenes de la cámara del bar permitieron confirmar que el último acompañante de Karina fue Óscar Isaac N. quien era su pareja sentimental. 

Es importante recordar que el caso de la desaparición de Karina desembocó en otras denuncias de jóvenes que dejaron de ser vistas en Tehuacán.

Después de Karina Yazmín Alducin jamás se supo de Roxana Saraí Sánchez, desaparecida en enero de 2017. Roxana también fue vista por última vez en un bar en la región de Tehuacán. 

La edecán Katlin Calderón, proveniente de San Pedro Cholula la encontraron sin vida el 29 de noviembre en Santiago Miahuatlán, municipio cercano a Tehuacán.

Al poco tiempo, se reportaron los casos de Yanin Ramírez ocurrido en septiembre de 2019 y el de Miriam Pérez, perpetrado en septiembre del 2020.

Versiones extraoficiales ligaron la desaparición de estas jóvenes a una red de personajes ligados con políticos y a una red de trata de personas. Hasta el momento esta línea de investigación no la detalló la Fiscalía de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...