¡Comparte!

Las autoridades poblanas activaron la Alerta Amber por Maritza Daniela López Rodríguez, joven de 17 años, desaparecida en Cuautlancingo, Puebla.

Maritza Daniela López Rodríguez fue vista por última vez el viernes 13 de enero de 2023 y desde entonces se desconoce su paradero.

Activan Alerta Amber por Maritza Daniela, desaparecida en Cuautlancingo, Puebla
Ficha de la Alerta Amber Creditos: Especial

Los familiares de Maritza Daniela no han podido comunicarse con la chica y no saben nada de donde podría encontrarse.

Hasta el momento los padres de esta joven desaparecida están preocupados y no saben si está bien o sufrió algún accidente desde el 13 de enero.

Maritza Daniel vestía una sudadera color negro, chamarra color morada con gorro, pantalón de mezclilla color azul oscuro y tenis color gris.

Maritza Daniela, la joven desaparecida en Cuautlancingo, tiene la barbilla partida y usa anteojos como señas particulares.

Sus familiares ya fueron a denunciar este hecho ante las autoridades correspondientes y piden que si tienen alguna información o la han visto se comuniquen al (222) 2146405 о 2377237.

En Puebla instalaron mesa para casos de desaparecidas y feminicidios

Recientemente fue instalada una mesa permanente propuesta por el gobernador Sergio Salomón Céspedes para el apoyo a casos de mujeres desaparecidas y prevención de feminicidios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La medida se tomó tras la preocupación de distintas organizaciones de la sociedad civil por el aumento de casos de delitos de alto impacto.

Como CENTRAL informó, la tarde del 3 de enero, 55 colectivas feministas emitieron una carta al gobierno estatal. Debido al aumento desmedido en la incidencia de desaparición de mujeres en Puebla durante los últimos meses de 2022.

Ante esto, el gobernador Céspedes Peregrina respondió que ha girado instrucciones a la Secretaría de Gobernación y otras dependencias estatales, para mejorar las políticas públicas que cambien las condiciones de esta proyección.

Esta mesa permanente para la prevención de casos de feminicidio y desapariciones de personas buscará generar una conexión directa del gobierno de Puebla con la sociedad civil. Después de que las distintas organizaciones han mostrado su preocupación por este tipo de casos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México