¡Comparte!

Blanca Azucena, trabajadora de First Cash en el municipio de Cuautlancingo, robó cerca de dos millones de pesos en efectivo, joyas y otros artículos. Por lo que fue detenida y vinculada a proceso.

En contra de la mujer, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.

De acuerdo con la información reportada por la Fiscalía General del Estado (FGE), el 12 de agosto de este año se reportó el robo en el negocio First Cash ubicado en la colonia Bello Horizonte, Cuautlancingo.

Agentes ministeriales realizaron diversos actos de investigación. Entre ellos, un dictamen en materia de contabilidad que concluyó que el monto de lo robado ascendió a un millón 967 mil 872 pesos con 38 centavos.

Al analizar los videos de seguridad, se estableció que Blanca Azucena ingresó al negocio tras quitar un candado con las llaves que la casa de empeño le proporcionó.

Dentro del estacionamiento, abrió las cajas fuertes para robar efectivo, joyas y artículos diversos; los cuales guardó en una mochila y en bolsas de plástico.

La FGE ejercitó acción penal en su contra por el delito de robo agravado. Además, solicitó la orden de aprehensión correspondiente que agentes ministeriales cumplimentaron el 4 de noviembre.

Un par de días después, se llevó a cabo la audiencia y con los datos de prueba, se vinculó a proceso a la mujer por el delito de robo agravado.

El juez de la causa le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y además otorgó al Ministerio Público dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía continúa las acciones para detener a la persona que ayudó a la imputada en el robo.

Delincuentes asaltaron casa de empeño 

La tarde del miércoles 21 de junio cinco delincuentes asaltaron la casa de empeño First Cash, ubicada en la colonia SNTE, al sur del municipio de Puebla.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al menos a dos de los responsables en una junta auxiliar del municipio.

El atraco fue captado por cámaras de videovigilancia de la zona. Posteriormente, la grabación se difundió en redes sociales.

Los responsables robaron mercancía diversa, posteriormente salieron del negocio, sin que hubiera personas lesionadas, y se dieron a la fuga en un vehículo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México