¡Comparte!

A los abuelos y padres de Daniela, de seis años, asesinada en Granjas de San Isidro, se les formuló imputación por el delito de feminicidio.

Aunado a ello, una tía de la menor la vincularon a proceso por el mismo delito y actualmente todos se encuentran en prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en rueda de prensa que la imputación se hizo en contra de los abuelos Juan N. y Ana N., el padre Marco N. y la madrastra Ariz Adilene N.

FGE confirmó que la niña Daniela fue víctima de feminicidio en Granjas San Isidro
Fichas de detención de Marcos N. y Ana N. Creditos: Especial
FGE confirmó que la niña Daniela fue víctima de feminicidio en Granjas San Isidro
Fichas de detención de Juan N. y Ariz Adilene N. Creditos: Especial

La defensa de los detenidos solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será el lunes 13 de noviembre cuando continúe la audiencia para definir su situación jurídica.

Dichas personas, quienes estuvieron previamente en prisión por otros cargos, resultaron culpables del delito de feminicidio cometido contra Daniela en su casa de Granjas San Isidro en Puebla Capital. Además les dictaron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

FGE confirmó que la niña Daniela fue víctima de feminicidio en Granjas San Isidro
Fichas de las personas detenidas. Creditos: Especial

Aunado a esto, la FGE acreditó la participación de Jaqueline, tía de la niña, en las agresiones. Las autoridades informaron que en un video se observa a la mujer golpeando y pateando en la cabeza a la menor.

En el mes de octubre la Fiscalía solicitó orden de aprehensión en su contra. Por lo que, a la mujer la ubicaron en un domicilio de la colonia La Cantera en Santa Clara Ocoyucan.

El 6 de noviembre a Jaqueline la vinculan a proceso por el delito de feminicidio en agravio de la pequeña Daniela ocurrido en Granjas San Isidro.

La FGE indicó que sigue realizando acciones correspondientes para cumplir las órdenes de aprehensión contra otros participantes en el feminicidio.

La menor también fue abusada sexualmente 

Como PÁGINA NEGRA informó, el crimen ocurrió el 6 de octubre en un inmueble al sur de la capital poblana. Los familiares golpearon a la menor y le causaron un traumatismo cerrado de tórax.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Durante las pruebas forenses también se estableció que el cuerpo de la menor presentaba heridas provocadas con anterioridad, además de signos de abuso sexual.

FGE confirmó que la niña Daniela fue víctima de feminicidio en Granjas de San Isidro

Algunos vecinos comentaron a las autoridades que las agresiones eran constantes e incluso algunas las grabaron.

PÁGINA NEGRA registró el feminicidio de la niña Daniela como el caso número 40 de los registrados en Puebla en el 2023.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México