¡Comparte!

La madrugada de este viernes 11 de octubre, fue vandalizado el museo Upaep, ubicado en la calle 11 Poniente y 21 Sur de Puebla capital, en el Barrio de Santiago; el inmueble amaneció frafiteado en su fachada y bardas.

Además de las pintas exteriores, se robaron la llave de paso del agua. Debido a una fuga de este líquido, fue que se dieron cuenta que algo había pasado.

El vigilante de la noche de la Upaep empezó a escuchar que se escapaba el agua y, al salir, se percató que ya no había llave de paso, pues se la llevaron quienes decidieron pintar la pared.

Personal de la universidad revisó las cámaras de seguridad con las que cuentan para ver quién o quiénes fueron los responsables de las pintas en el inmueble.

La institución cuenta con información de testigos y vecinos que señalan a un grupo de al menos cuatro personas como los autores de vandalizar y grafitear el Museo Upaep.

Aún se desconoce si procederán legalmente por los hechos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya habían vandalizado la antigua escuela de Gastronomía

PAGINA NEGRA informó el 1 de octubre que también la antigua escuela de Gastronomía, que se localizaba en la calle 23 Sur y avenida Juárez, había sido vandalizada.

Este inmueble se localiza a unas cuadras del campus central. Donde antes se encontraban los talleres para la licenciatura en Gastronomía y contaba también con un servicio de restaurante.

Desde inicios de la pandemia en 2020, la UPAEP dejó de utilizar el restaurante ya que no se permitía abrir al público y las clases y talleres pasaron de ser presenciales a virtuales.

Conforme avanzó el virus de la covid-19, el edificio dejó de usarse y hace poco más de un año que la universidad dejó de ocuparlo. Y decidió no rentarlo más a sus propietarios para evitar un gasto infructuoso.

Sin embargo, en el lugar se quedaron todas las instalaciones de agua, luz y gas, además de mobiliario que era ocupado por los universitarios y que no sacaron durante la pandemia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP