¡Comparte!

Una turba en el municipio de Izúcar de Matamoros golpeó a un grupo de agentes ministeriales, dos de ellos quedaron gravemente heridos. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Cabe mencionar que los pobladores desarmaron a los elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) durante los hechos ocurridos el viernes 12 de mayo. Por lo que las autoridades aseguraron que el ataque no quedará impune.

Y es que la turba de pobladores de Izúcar de Matamoros se lanzó a golpes contra los agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género. 

Esto mientras los elementos realizaban un operativo en la  “Zona de tolerancia”. 

Los habitantes de esta zona acusaron a los elementos de la FGE de exigir cobro de piso.

Por otra parte, la autoridad reportó que los agentes realizaban investigaciones de delitos de género. 

Según los pobladores, los agentes dijeron a los vecinos que iban de parte de un grupo delictivo. Además, según los vecinos, intentaron extorsionarlos pues exigían “cobro de piso”.

Presuntamente el jefe de grupo Carlos T., fue el encargado de ordenar la extorsión. Esto de acuerdo con información aportada por fuentes de la FGE.

Durante la mañana de este sábado, la FGE emitió información a través de sus redes sociales. En la que señaló que el caso no quedará impune y aseveró que los agentes se encontraban realizando indagatorias.

La @FiscaliaPuebla no dejará impune la agresión a su personal policial que ante una investigación de delitos de género, fue agredido y desarmado en Izúcar este viernes. La Institución apoya a los 5 agentes lesionados, 2 de ellos de gravedad”.

La agresión quedó captada en video 

Parte de la agresión quedó captada por los pobladores en videos, que posteriormente se difundieron en redes sociales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En las imágenes se observa a cuatro agentes ensangrentados tirados en el piso. Algunos con la ropa rota. También se aprecia a unos sujetos dándoles patadas y golpes, principalmente en la cabeza.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP