¡Comparte!

Tres personas fueron ejecutadas en el municipio de Mazapiltepec de Juárez; las primeras versiones de vecinos señalaron que en el domicilio donde ocurrieron los asesinatos tenía reportes de hechos delictivos.

Hasta el momento, las autoridades han evitado entregar información o detalle sobre los hechos, pero según los vecinos, las tres víctimas eran de apellido Marín y tendrían relación con Gabriela Marín Castro, la presidenta municipal.

En el domicilio que se encuentra en una calle trasera a la presidencia municipal de Mazapiltepec de Juárez fueron hallados los cuerpos de dos hombres y una mujer.

Los cadáveres de las tres personas ejecutadas en Mazapiltepec presentaban impactos de bala y fueron encontrados el domingo 2 de octubre por la mañana.

Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones y comenzó con el levantamiento de los cadáveres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los antecedentes de las ejecuciones en Mazapiltepec

Es importante decir que los vecinos de Mazapiltepec habían denunciado hechos delictivos como robos y venta de estupefacientes en inmediaciones de este domicilio, pero habían sido ignorados por la presidenta municipal, Gabriela Marín.

Marín Castro fue reelecta en 2021 como presidenta municipal por el partido político local Compromiso Por Puebla y su gestión ha sido criticada por el incremento de la inseguridad.

En la región de Mazapiltepec de Juárez ha sido reportado el movimiento de una banda conocida como “Las Municiones”, que incluso ha sido señalada de tener relación con alcaldes de la región.

Además, esta banda delictiva mantiene operaciones ilegales de narcomenudeo, cobro de piso, extorsión, robo de carga a camiones y trenes en Nopalucan, Mazapiltepec de Juárez, Soltepec, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tecamachalco, Libres, Oriental, Acajete y hasta en Amozoc.

La banda de “Las Municiones” toma su nombre de Israel N., alias “El Municiones”, quien es líder del grupo delictivo en Nopalucan. El 10 de septiembre de 2020, fue detenido por miembros de la Policía Estatal en el municipio de Nopalucan.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...