¡Comparte!

Ante las amenazas de muerte y la ola de inseguridad que se vive en Nopalucan, los comerciantes han decidido emigrar a otros lugares y poner a salvo su vida y la de sus familias.

Por más que sale a barrer las calles de su municipio, el alcalde, Porfirio Peralta no logra convencer a la gente de su buena fe. Pues en el lugar todos los vecinos saben que está asociado con la banda de “Las Municiones”. Y ahora ha provocado que los comerciantes decidan emigrar a otras localidades.

CENTRAL dio a conocer el terror que viven los pobladores de Nopalucan, de Rafael Lara Grajales y otros municipios aledaños. Debido a que esta banda se ha extendido al amparo de las autoridades municipales, en especial de Porfirio Peralta.

Los vecinos del lugar quienes prefirieron la gracia del anonimato por temor a represalias. Revelaron a CENTRAL que después de que se diera a conocer la operación de este grupo criminal, las amenazas y la violencia recrudecieron en el municipio.

Comerciantes y proveedores son amenazados 

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, la banda de “Las Municiones” aumentó la violencia en el lugar. En especial contra los comerciantes a quienes acusaron de filtrar videos y fotografías a los medios de comunicación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las amenazas de muerte han sido a tal grado que comerciantes de toda la vida y originarios de Nopalucan, han optado por dejar su patrimonio y emigrar con lo básico a cambio de su integridad.

Pero no solo eso, ahora los proveedores también son intimidados pues a los repartidores de BimboCoca- Cola, Sabritas, entre otros, también los están intimidando.

Los encañonan, les exigen que paren sus unidades y les revisan los celulares para ver si alguno de ellos tiene contacto con los medios de comunicación. Incluso, hace unas semanas secuestraron por unas horas a un proveedor de una farmacéutica a quien golpearon y amenazaron de muerte.

Surge una nueva banda

Por si fuera poco, ahora “Las Municiones” han expandido su imperio de terror. Pues se asociaron con el grupo de “Los Jonas” que son familiares de Porfirio Peralta. Ahora ellos, se dedican a asaltar en motocicleta a transeúntes y unidades del transporte público.

Y para limpiar su imagen, el edil de Nopalucan sale a barrer las calles del municipio en compañía de los trabajadores del Ayuntamiento, para hacerle creer a la gente que es honesto y sabe trabajar.

Pero la inconformidad de los pobladores ha llegado a tal extremo que se están poniendo de acuerdo para armar grupos de autodefensas. En tanto, Porfirio Peralta sigue robando con sus brazos armados y barriendo las calles.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...