¡Comparte!

La banda de Las Municiones azota al municipio de Nopalucan y los pobladores acusan que Porfirio Peralta Benítez, presidente municipal emanado de Morena, los protege. Incluso que cuenta con hombres de su confianza dentro de este grupo delictivo.

Además esta banda delictiva mantiene operaciones ilegales de narcomenudeo, cobro de piso, extorsión, robo de carga a camiones y trenes en Nopalucan. Además de los municipios de Mazapiltepec de Juárez, Soltepec, Rafael Lara Grajales, San José Chiapa, Tecamachalco, Libres, Oriental, Acajete y hasta en Amozoc.

La banda de “Las Municiones” toma su nombre de Israel N., alias “El Municiones”, quien es líder del grupo delictivo en Nopalucan. El pasado 10 de septiembre del 2020 fue detenido por miembros de la Policía Estatal en el municipio de Nopalucan.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó en ese entonces que fue detenido por los delitos de robo a trenes de carga. Además de que tenía abiertas varias carpetas de investigación en su contra. Sin embargo, no fueron suficientes porque se le liberó a los pocos años.

Además, Israel P. ya había sido detenido en 2014, mientras transportaba la mercancía robada en una camioneta, pero también fue liberado en ese entonces.

La conexión entre la banda de “El Municiones” y el alcalde de Nopalucan, Porfirio Peralta se encuentra en un sujeto identificado como lugarteniente de ambos, quien es conocido por su apodo “El 90”.

Felipe P., hermano de “El Municiones”, también está identificado por ser parte de esta banda delictiva y se dedica principalmente al robo a las gaseras, robo de vehículos, extorsiones y también atraco a camionetas de carga de productos como Bimbo, Lala, Coca-Cola y otras empresas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los vecinos de Nopalucan están hartos de la banda de “El Municiones”

Los pobladores de Nopalucan denunciaron a PÁGINA NEGRA que están hartos de los robos de la banda de “El Municiones”, y  han mostrado sus rostros en redes sociales.

En una de las publicaciones de Facebook puede leerse donde detallaron sobre el hermano de “El Municiones”:

Felipe P., se dedica al robo de gaseras y a los carros, anda con su yerno un tal ‘Zorrillo’, extorsionando a la gente. Tengan mucho cuidado con estas personas solamente andan buscando a quien robar. Ellos y todos sus chalanes que andan trayendo. Un tal ‘Oso’, Jaime y a otros más ya que se dedican a robar y le roban a todas la gasera y las camionetas del comercio”.

Los pobladores creen que la relación que mantiene este grupo delictivo con las autoridades de Nopalucan les permite impunidad y paso libre para cometer todo tipo de hechos ilegales. Temen que continúen generando violencia e inseguridad en la demarcación y otros municipios aledaños.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...