¡Comparte!

Un elemento de la Guardia Nacional (GN) resultó herido de bala tras una persecución y balacera por el robo de un tractocamión, en el municipio de Esperanza de Puebla.

Policías de ese municipio dispararon en contra de los elementos federales y junto con los delincuentes impidieron la recuperación del tractocamión.

Tras persecución y balacera, hieren a agente de la Guardia Nacional en Esperanza, Puebla
Unidad de la Guardia Nacional dañada tras la persecución y balacera. Creditos: Especial

Tras la persecución y balacera, un elemento de la Guardia Nacional quedó herido, por lo que requirió su traslado a un hospital de Esperanza en Puebla.

Información preliminar indica que la GN recibió el reporte de un robo de tractocamión de la empresa 2Day, cargado con verduras para la empresa Walmart.

Posteriormente, ubicaron la unidad y comenzó la persecución hasta la entrada del municipio de Esperanza. Al llegar, policías municipales los atacaron.

Tras persecución y balacera, hieren a agente de la Guardia Nacional en Esperanza, Puebla
Patrulla de la policía municipal de Esperanza. Creditos: Especial

Los agentes de la GN repelieron la agresión, lograron someter a los agresores y rescataron al conductor del tractocamión.

Sin embargo, instantes después arribaron alrededor de 30 delincuentes, algunos encapuchados. Asimismo, llegó al lugar una patrulla municipal, quienes agredieron a los uniformados a disparos.

Los policías y los delincuentes liberaron a los agentes federales y se llevaron el vehículo recuperado.

Un elemento de la GN, de alrededor de 30 años, resultó herido en el abdomen y los responsables escaparon.

Técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) trasladaron al agente herido a un hospital de Tecamachalco.

Elementos de la Guardia Nacional recuperan tractocamión robado 

La mañana del miércoles 17 de enero, elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tráiler robado tras una persecución. Cabe mencionar que no hubo lesionados y tampoco detuvieron a los responsables.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un tractocamión Kenworth circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba cuando ocurrió el robo. Después, los elementos de la GN ubicaron la unidad, la persiguieron y posteriormente impactó a una patrulla federal.

El tráiler avanzó y al ingresar al municipio de Esperanza fue asegurado. Sin embargo, un grupo de pobladores intentó impedir el aseguramiento de la unidad por lo que se registró una importante movilización policial.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México