¡Comparte!

El robo de un camión de carga provocó una persecución y un choque entre grupos delictivos y miembros de la Guardia Nacional en el municipio de Esperanza, en Puebla.

Elementos federales recuperaron la unidad y una de sus patrullas resultó con daños al ser impactada por el vehículo de carga.

Un grupo de pobladores de Esperanza se tornó agresivo con los elementos de la Guardia Nacional al ver que aseguraban el camión robado.

Durante la mañana de este miércoles 17 de enero corporaciones de seguridad pública recibieron el reporte de un robo de tractocamión Kenworth.

Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión robado en Esperanza, Puebla
Camión azul Kenworth. Creditos: Especial

Las autoridades realizaron la búsqueda y ubicaron la unidad por lo que se registró una persecución sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Aunque reportes de ciudadanos señalaron que hubo una balacera, las autoridades lo descartaron.

Durante la persecución, en la caseta de cobro de Esperanza, el camión embistió a la patrulla 21343 de la Guardia Nacional que intentó interceptarla, sin que hubiera personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un camión robado en Esperanza, Puebla
Patrulla de la Guardia Nacional con daños tras choque con camión. Creditos: Especial

El tractocamión siguió avanzando e ingresó al citado municipio de Puebla donde las autoridades lograron asegurarlo, sin embargo, no informaron sobre personas detenidas.

Un grupo de pobladores se acercó a los elementos de la Guardia Nacional, con quienes se tornaron agresivos. Esto generó la movilización de apoyo de diferentes corporaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Minutos después los habitantes se retiraron del lugar y aseguraron el área donde quedó el camión para su posterior arrastre.

Cabe hacer mención que en varios municipios por los que atraviesa la autopista Puebla-Orizaba hay pobladores que apoyan a las bandas dedicadas y al robo a transporte de carga.

Volcadura e incendio de pipa causó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba

La tarde del 20 de noviembre  cerraron la autopista Puebla-Orizaba en ambos sentidos por la volcadura e incendio de una pipa cargada con combustible, a la altura del municipio de Palmar de Bravo.

El siniestro dejó a dos personas heridas, a las cuales atendieron los paramédicos de Capufe.

Pasadas las tres de la tarde ocurrió el choque entre una pipa y otra unidad de carga, en el kilómetro 208, a la altura de la comunidad de Cuesta Blanca.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México