¡Comparte!

Agentes de la Policía Municipal detuvieron en la zona de Bosques de Amalucan a Alejandro Q. alias “El Real”, originario de Tlaxcala. 

El sujeto es líder de una peligrosa banda de asaltantes de carga y narcomenudeo. Por lo que este día, los agentes municipales lo detectaron en la zona oriente de Puebla.

“El Real” llevaba una camioneta de batea en la que transportaba una motocicleta con reporte de robo. Al momento en que los policías municipales le pidieron una revisión de la motocicleta intentó darse a la fuga y comenzó la persecución.

Según las primeras versiones “El Real” intentó darse a la fuga, pero lo aseguraron los agentes de la Policía Municipal lo detuvieron en la colonia de Amalucan. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Al momento en que se le acorraló, “El Real” bajó de la camioneta tipo Ram de color guinda que manejaba. Pero intentó darse a la fuga corriendo, aunque los uniformados le dieron alcance.

Tras la persecución, los agentes de la Policía Municipal le encontraron a “El Real” identificaciones donde se establece que es originario del estado de Tlaxcala.

Policía Municipal de Puebla detiene a “El Real” en persecución por Amalucan
Alejandro Q. Creditos: Especial

Detenido en dos ocasiones previas en Amozoc y Tepeaca

Es importante decir que esta no es la primera vez que las autoridades detienen a “El Real”, por lo menos en 2023 ocurrieron dos detenciones. 

Sin embargo, en las dos ocasiones previas a “El Real” lo liberó la Policía Municipal de Amozoc. En la segunda los uniformados de la Policía Estatal en Tepeaca

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA en una de las ocasiones lo detuvieron con un vehículo gris y reporte de robo. Sin embargo, lo liberaron en el municipio de Amozoc.

Policía Municipal de Puebla detiene a “El Real” en persecución por Amalucan
Alejandro Q. Creditos: Especial

Versiones extraoficiales señalan que “El Real” se encuentra apadrinado por las autoridades como Mario de la Rosa, presidente municipal en Amozoc.

Es importante decir que en la administración de Mario de la Rosa hubo un repunte de la violencia y de la presencia de bandas de la delincuencia organizada.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...