¡Comparte!

Custodios del penal de San Miguel en Puebla no localizaron a un interno, por lo que temieron su fuga, la noche del 11 de abril.

Los funcionarios penitenciarios se percataron de que la persona privada de su libertad no cumplió el pase de lista de las 20 horas.

El reo del penal de San Miguel, identificado como Marciano N., faltó al pase de lista nocturno por lo que comenzó su búsqueda.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna dijo que acudió al penal y coordinó la búsqueda en el centro penitenciario.

Al respecto, la dependencia estatal informó que Marciano N. salió del Dormitorio A y se quedó dormido en otro lado.

El área de Centros Penitenciarios de la SSP en Puebla informó que el uniformado “se encontraba profundamente” dormido en otra área.

Es importante recordar que en este momento se llevan a cabo obras en el penal de San Miguel y los trabajos se generaban de tal manera para evitar algún tipo de fuga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“El Pirulí”, la fuga más reciente reportada en el penal de San Miguel

El 6 de junio de 2021, autoridades reportaron la fuga de Felipe N., “El Pirulí”, del centro penitenciario de San Miguel.

“El Pirulí” fue procesado por el asesinato de tres estudiantes de medicina en el carnaval de Huejotzingo. Su escape se dio por la puerta principal del penal.

Felipe N. cambió el lugar con otro hombre identificado como Antonio N. Este hombre le entregó su ropa y el pase de visitante con lo que pudo salir sin problema.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación sobre la fuga y los participantes. Al menos 15 personas ingresaron a prisión, incluido personal directivo y de custodia.

“El Pirulí”, escapó al estado de Veracruz y sus familiares lo escondieron en el municipio de Martínez de la Torre. Después de ser reaprehendido se le envió al penal de Tepexi de Rodríguez.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...