¡Comparte!

Nadia Carolina N., la mujer que introdujo el bebé Tadeo al penal de Puebla y su cómplice, la custodio Jéssica N., salieron de prisión. 

Las dos mujeres enfrentaban cargos por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento.  

En el caso de Jessica N. también enfrentó cargos por incumplimiento de un deber legal. 

Sin embargo, según informaron fuentes en el Poder Judicial, un juez revocó la prisión preventiva a las dos mujeres el lunes 27 de marzo. 

Nadia Carolina y Jéssica son dos de los cinco relacionados en “sembrar” al bebé localizado el 10 de enero del 2022.  

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no tiene confirmado el movimiento ni les ha sido notificada la liberación de manera formal.  

Liberan a dos acusadas por ingresar al bebé Tadeo al penal de Puebla
Infografía con información de las mujeres liberadas en el caso del bebé Tadeo. Creditos: Especial

Así explicaron la participación de las mujeres liberadas en el caso del bebé Tadeo 

Es importante recordar que en el entramado del caso del bebé Tadeo en el penal de Puebla, la Fiscalía General del Estado  planteó la presunta responsabilidad de ambas mujeres. 

Según la investigación de la Fiscalía de Puebla, Nadia Carolina visitaba constantemente a su pareja Antonio N. Este hombre asociado con Sergio S. buscaban el poder del penal de San Miguel. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A Sergio y Antonio se les relacionó con la banda de “Los Toscano” y otros grupos que intentaron conseguir el cogobierno del centro penitenciario. 

En esta relatoría Nadia Carolina llevó el cadáver y la apoyaron los custodios Gerardo N. y Jéssica N. para ingresar el cuerpo.  

Presuntamente Antonio N. ordenó a Nadia Carolina el ingreso con el bebé. Antonio además lo recibió y lo ocultó. En tanto que Sergio N. lo habría depositado en el contenedor de basura. 

Las cinco personas presuntamente participaron en los hechos, por lo que la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió la orden de aprehensión contra todos.  

El día 2 de febrero de 2022 el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de Nadia Carolina N. y Jessica N. y se les detuvo el jueves 3 de febrero. 

En ese entonces a Antonio N. se le acusó por delitos de Violación a la Ley General de Salud. Así como Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa. 

Al interno Sergio N. se le sumaron estos cargos y también delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa. 

Al custodio Gerardo N. se le iniciarán cargos por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa. 

En ese entonces también se informó que una pareja originaria de Ciudad de México reclamó al bebé Tadeo y se sometió a estudios genéticos.  

Los estudios confirmaron que se trataba de los padres del pequeño Tadeo, quien murió el 5 de enero del 2022. 

Desde ese entonces fueron detenidos 21 elementos pero cuatro de ellos fueron liberados por el juez.  

El resto continuaban en el centro penitenciario de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...