¡Comparte!

La Policía Municipal de Puebla suspendió a Miguel Ángel N., alias “El Mou”, un uniformado que borracho provocó una riña y disparó su arma de cargo.

Vecinos de la zona de San Sebastián Aparicio reportaron a un sujeto que participó en una riña, la noche del 12 de abril. Es de resaltar que el hombre dijo ser policía, por lo que al estar borracho disparó en varias ocasiones, una de ellas al aire, en la Junta Auxiliar de Puebla.

Por esta situación, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes identificaron a Miguel Ángel N. El hombre portaba algunos elementos de la Policía Municipal.

“El Mou”, como lo identifican dentro de la corporación municipal, intentó amedrentar a sus compañeros cuando descubrieron que se encontraba en horario laboral.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El policía ebrio intentó charolear a favor de que lo liberaran

A pesar de las condiciones deplorables en las que se encontraba, el uniformado presumió que era policía municipal, para ser liberado por sus compañeros. Sin embargo, los elementos de la SSC decidieron presentarlo a Asuntos Internos.

Ante las autoridades municipales, se confirmó que estaba en su horario laboral y que llevaba varias horas consumiendo bebidas alcohólicas.

Posteriormente, y aún en estado de ebriedad, se puso a disposición del Ministerio Público por los delitos en los que pudiera haber incurrido.

Ahora, será la Comisión de Profesionalización de Carrera Policial de la SSC quien sesionará para separarlo de sus funciones.

Cabe mencionr que tras la detención de “El Mou”, mandos de la Policía Municipal subrayaron a sus subordinados que la SSC supervisará constantemente a los uniformados.

Esto debido a que el pasado 17 de marzo, dos policías municipales de Puebla detuvieron a una motociclista en Clavijero y para liberarla le exigieron tener relaciones sexuales con ella.

Los dos uniformados están a disposición de la Fiscalía General del Estado, según informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...