¡Comparte!

Policías estatales fueron detenidos por la privación ilegal de la libertad y extorsión en contra de un comerciante en el municipio de Cuautlancingo.  

Fuentes ministeriales señalaron que existe seguimiento jurídico de la investigación para que los detenidos se vinculen a proceso. 

Trascendió que son cuatro los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asegurados, no obstante, habría más elementos involucrados. 

Fue en días recientes que ocurrieron las detenciones de los policías estatales acusados del secuestro del comerciante en Cuautlancingo. Aunque hasta el momento no se dieron a conocer detalles sobre el lugar de las aprehensiones o la identidad de los policías. 

También se indicó que la audiencia inicial en contra de los asegurados ya se realizó, aunque no se dieron a conocer más datos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se prevé que en las próximas horas haya mayor información sobre la situación legal de los cuatro detenidos. Además y se espera que en los próximos días haya más aseguramientos de policías estatales por el secuestro del comerciante de Cuautlancingo. 

La pareja de la víctima denunció lo ocurrido 

Cabe recordar que los hechos se registraron el pasado 28 de febrero, en un negocio ubicado en la calle San Joaquín, del citado municipio. 

En conferencia de medios, Berenice Larios, pareja del comerciante, denunció a los agentes por el secuestro de su esposo, así como el robo de dos vehículos y amenazas de muerte

Ella pidió la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes pues temía por su vida y la de su pareja. 

Detienen a policías estatales por rapto de un comerciante en Cuautlancingo
Autos del comerciante privado de la libertad. Creditos: Especial

La mujer indicó que a las 10:58 horas su esposo se encontraba en su oficina cuando la patrulla PE-1475 llegó al establecimiento y policías encapuchados entraron, lo golpearon, lo sacaron arrastrando y se lo llevaron, junto con su automóvil. 

Berenice recibió mensajes desde el celular de su pareja donde le exigían un millón de pesos para no matarlo. 

Ella les dijo que no tenía esa cantidad y acordó entregar una Jeep Cherokee blanca, misma que dejó en una calle y un policía se la llevó. 

Posteriormente liberaron a la víctima, pero siguió recibiendo mensajes de amenaza por lo que decidió hacer público el caso. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México