¡Comparte!

Los dos policías municipales de Puebla, acusados de exigir relaciones sexuales a una mujer motociclista detenida en Clavijero, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo manifestó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, quien aseveró que su administración no tolerará ningún acto que atente contra el bienestar de las mujeres.

Tras lamentar y reprobar el comportamiento del que acusan a los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que ambos están detenidos. Y, además, la Dirección de Asuntos Internos y la Contraloría Municipal, ya tienen conocimiento de la denuncia.

De parte del gobierno de la ciudad, lamentamos cualquier comportamiento que atente contra el bienestar de las mujeres y nos pronunciamos a favor de salvaguardar su integridad en todo momento”.

Rivera Pérez, garantizó que la SSC brindará todos los indicios recabados a la autoridad competente, a fin de que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Al mismo tiempo, insistió que su gobierno no permitirá conductas indebidas no sólo de Policías Municipales como en Clavijero, sino de cualquier servidor público.

Los elementos de SSC Puebla acusados de exigir favores sexuales están detenidos: Eduardo Rivera.

En lo que respecta a la denunciante, informó que se le brindó apoyo institucional a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas del Delito. Así como de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del Estado.

Mujer motociclista denuncia a dos policías municipales de abuso sexual tras detención

Una mujer que circulaba a bordo de una motocicleta en la zona de Clavijero, en Puebla, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de dos policías municipales.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención se registró la madrugada del 16 de marzo, debido a que la joven transitaba sin casco de seguridad. Aunque versiones extraoficiales señalan que al momento de marcarle el alto, la mujer no contaba con los documentos necesarios.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de esto, detalló que uno de los policías, adscritos a la SSC de Puebla, le preguntó que “qué ofrecía a cambio”. Esto, porque no contaba con dinero para sobornarlo.

Después de sostener relaciones sexuales con el uniformado y ante la inacción de su compañero, la joven relató lo ocurrido a sus familiares. Quienes procedieron a dar aviso a las autoridades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.