¡Comparte!

Debido a la agresión de un alumno a su profesor en la prepa UPAEP este 10 de marzo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a Melitón Lozano, el secretario de Educación Pública apoyar a la institución educativa y revisar la situación de la institución.

Los hechos en escuelas privadas no son claustros, ni pueden ser ni ocultos ni enterrados, dijo el mandatario estatal.

Video de la rueda de prensa del gobernador en la que habló de lo ocurrido en la prepa de la UDLAP.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Miguel Barbosa comentó que debe de haber algún programa de prevención de estas situaciones de agresión en las escuelas, ya que es parte del modelo educativo, y le pidió al secretario de Educación Pública ponerse en contacto para ofrecer el apoyo del gobierno a la institución educativa en donde se suscitaron los hechos.

Agregó que se debe de tener un diálogo con las escuelas, ya que los hechos que ocurren dentro son de orden público.

Así ocurrió el ataque al profesor en la UPAEP 

Como PÁGINA NEGRA informó, la mañana del 10 de marzo un alumno de segundo semestre de la prepa Santiago de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEPatacó con un martillo a un profesor.

La autoridades de la institución, ubicada en la 9 Poniente 1508, aclararon que se trató de un incidente “menor” y que el alumno involucrado estaba expulsado.

El profesor, Eduardo Borrego, recibió atención médica y la situación se controló. Sin embargo este día se realizó un paro de labores por parte de los alumnos quienes están en desacuerdo de la manera en que reaccionó la institución.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México