¡Comparte!

Un alumno de segundo semestre de la prepa Santiago de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) atacó con un martillo a un profesor. Los hechos ocurrieron la mañana de este 10 de marzo.

Padres de familia se enteraron de lo ocurrido a través de redes sociales y WhatsApp y se alarmaron ya que corrió el rumor de que un alumno estaba armado.

Minutos después, las autoridades de la Prepa Santiago de la UPAEP, ubicada en la 9 Poniente 1508, aclararon que se trató de un incidente “menor” y que el alumno que atacó al profesor había sido expulsado y ya no se encontraba en la institución.

El alumno de la prepa Santiago que atacó a un profesor fue expulsado de la institución.
Comunicado de la UPAEP sobre el ataque registrado en la prepa Santiago. Creditos: UPAEP

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El profesor recibió atención médica y las autoridades escolares solicitaron no generar pánico con versiones falsas.

El campus de la prepa Santiago se reporta en calma total, sin embargo, algunos de los padres de familia acudieron por sus hijos por temor de que realmente ocurriera algo grave en la escuela.

Video en vivo del ataque ocurrido está mañana dentro de la prepa Santiago de la UPAEP.

Este es el primer ataque de un alumno a un profesor que se registra en la ciudad de Puebla.

UPAEP y Anáhuac regresaron a clases presenciales

A principios de enero, Central dio a conocer que la UPAEP y la universidad Anáhuac reanudarían sus clases presenciales bajo las diversas medidas de seguridad sanitaria recomendadas por las autoridades.

El rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín señaló que el retornó sería con el 75% de la población estudiantil con al menos una dosis de la vacuna anticovid, tanto universitarios como del nivel preparatoria.

El regreso será general y reforzando los protocolos de salud para prevenir la propagación del coronavirus, pues se aplicarán cuestionarios al personal y a los estudiantes para conocer su estado de salud. El uso de cubrebocas será obligatorio y se fomentará el lavado de manos constante.


20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...