¡Comparte!

Un grupo relacionado con personajes que presumen ser del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) provocó la balacera de media hora del miércoles 12 de abril en Tehuacán.

Esta célula delictiva del CJNG, presuntamente causante de la reciente balacera, presume tener protección de personajes relacionados a la política en la región de Tehuacán y Sierra Negra de Puebla.

Entre los personajes que supuestamente están encubriendo a esta célula delictiva se encuentra Leoncio González Mendoza, “La Marrana”,  ex alcalde de Eloxochitlán.

A este grupo de la delincuencia organizada también Ignacio Salvador Hernández, el ex alcalde prófugo de Ajalpan.

Como PÁGINA NEGRA informó, el miércoles pasado los vecinos de Tehuacán reportaron una balacera de media hora.

El enfrentamiento se registró en tres distintos puntos de la ciudad y los participantes del ataque armado abandonaron un auto. Según versiones de fuentes en el municipio se trató de un grupo delictivo ajeno a esta población.

A la par, la Fiscalía General del Estado investiga a los grupos delictivos que dicen ser “los representantes del CJNG en la región”. Sin embargo, se trata de pistoleros y personajes relacionados a Leoncio González e Ignacio Salvador.

La balacera del miércoles en Tehuacán duró media hora

Según las primeras versiones de los vecinos, el enfrentamiento armado ocurrió entre grupos locales de Tehuacán y un grupo externo.  Al parecer proveniente de la Sierra Negra.

Los hechos ocurrieron al norte de Tehuacán, el primer reporte de disparos llegó de vecinos de la 16 Poniente y 32 Norte.

En el sitio de la balacera se perdieron indicios porque no acordonó la Policía Municipal de Tehuacán, actualmente gobernado por el morenista Pedro Tepole.

El segundo punto donde se reportaron balazos y sonidos de detonaciones fue la calle 3 Norte y 20 Poniente.

Vecinos también vieron en la calle Campo Florido y Vía Toscana a hombres armados. Los pobladores señalaron que escucharon balazos y minutos después encontraron un automóvil.

El auto abandonado en estas calles, pertenecientes al Fraccionamiento Villas Verona 2, en Tehuacán presentó las huellas de los balazos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento el Ayuntamiento de Pedro Tepole Hernández no ha emitido algún comunicado ni información oficial sobre el ataque armado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...