¡Comparte!

La Secretaría de la Defensa Nacional informó la detención en Tlaxcala de Jorge N., miembro del grupo delictivo Sangre Nueva Zeta que opera en Puebla.

Según informó Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA) ocurrió el día 16 de marzo en el estado vecino. 

Jorge N. fue perseguido desde uno de los municipios de Puebla colindantes con el estado de Tlaxcala y donde se logró su aprehensión.

El líder de Sangre Nueva Zeta está a la espera de que se confirme su vinculación a proceso.

Sandoval informó que en menos de siete días capturaron a importantes capos en diversas partes del país, como es el propio Jorge N. en Puebla.

Jorge N. es líder de una de las células delictivas de la organización Sangre Nueva Zeta, que se dedica al robo de gas LP en varias partes del país.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La detención se realizó en un operativo donde participaron el Ejército, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y Petróleos Mexicanos.

En la detención también participó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quienes detectaron las operaciones inusuales de este sujeto.

Luis Crescencio Sandoval explicó que en menos de una semana se logró la detención de siete personas dedicadas a diversos delitos.

Se trató de líderes de distintas bandas en acciones que son el resultado de trabajo de inteligencia entre varias corporaciones de seguridad en el país.

¿Quiénes son Sangre Nueva Zeta?

Sangre Nueva Zeta supuestamente es una escisión del grupo Los Zetas. La mayoría de sus miembros son originarios de Veracruz y tenían el control de los límites con Puebla.

Uno de sus líderes, identificado como Eduardo N., alias “El Lalo” controló por años el cogobierno del penal de San Miguel en Puebla Capital.

El 18 de octubre del 2019 una narcomanta más se localizó en el puente de La Herradura cerca del penal de San Miguel.

El mensaje lo firmó el grupo delictivo Sangre Nueva Zeta e iba dirigido contra el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México