¡Comparte!

El youtuber poblano Santi Melo junto a su familia es señalado por participar en el fraude de la compra y venta de una camioneta BMW, cuyo valor es de casi 300 mil pesos.

Santi Melo fue el último en tener en sus manos la camioneta BMW la cual fue defraudada por su padre, Edmundo Melo, y su hermana, Viridiana Melo, a un comprador, quien los denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como PÁGINA NEGRA informó, los familiares del youtuber especialista en vehículos de lujo, Viridiana Melo Núñez y Edmundo Alberto Melo Trejo, vendieron una BMW X3 en mal estado el 14 de agosto del 2020.

A pesar de que su víctima ha intentado que su carpeta sea judicializada, hasta la fecha la agente del ministerio público de la FGE lo ha impedido.

Incluso, la víctima de este fraude teme que la agente del ministerio público de San Andrés Cholula, Verónica Paredes Corona, se encuentre coludida con la familia Melo.

El fraude de la camioneta BMW

Una vez que Luis Manuel Colín compró en agosto del 2020 la camioneta BMW a Edmundo y Viridiana Melo, y el vehículo comenzó a tener fallas mecánicas, acordaron la devolución para que pudieran arreglarla.

Jamás le devolvieron la camioneta a Luis Manuel a pesar de que hubo un largo proceso para que pudieran arreglarla y le dieran el vehículo en correcto estado o bien, la devolución de su dinero. Debido a esto inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-I/002301/2021 ante la Fiscalía de Puebla por el delito de fraude.

Mientras la familia Melo tuvo el vehículo el día 13 de febrero de 2021, Luis Manuel contactó a la aseguradora para revisar qué podía hacerse e incluso si era viable denunciar por robo ya que jamás le devolvieron ni el auto ni el dinero.

Ahí fue que identificó que la camioneta tenía un reporte de siniestro apenas unos días antes. El 29 de enero de 2021 había sido chocada por Santiago Melo Núñez, hijo de Edmundo y hermano de Viridiana.

Santiago Melo Núñez es mejor identificado como el youtuber e influencer Santi Melo, quien es un exitoso creador de contenido y actualmente cuenta con más de 30 mil suscriptores en su canal de YouTube y más 88 mil seguidores en Instagram.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Santi Melo: el youtuber que chocó una camioneta BMW para quedarse con ella
Capturas de pantalla de las redes sociales de Santi Melo

Santi Melo, el último que tuvo la camioneta

Según la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, el 29 de enero del 2021 la camioneta defraudada ingresó al taller Multiservicios Yukons Multimarcas de la colonia Bugambilias en Puebla Capital. El ingreso ocurrió gracias a un seguro a nombre de la novia de Santi Melo, Alejandra Carrillo de Ita.

En el papeleo Alejandra aparece supuestamente como quien hizo válido su servicio de seguro con la empresa Wibe aunque el youtuber Santi Melo fue quien presentó la camioneta a pesar de que el vehículo no se encontraba a su nombre ni era el legal propietario.

Y aunque Santi Melo no es el propietario del auto ni el titular del seguro, firmó como responsable por retirar la camioneta BMW de color blanco. Esto indicaría que existe algún tipo de acuerdo turbio entre el taller y el youtuber.

Documento

Hasta la fecha, se desconoce el paradero de la camioneta BMW, la cual ni ha sido entregada a su legal comprador, Luis Manuel Colín, ni tampoco la familia de Santi Melo ha pagado la cifra de casi 300 mil pesos por el importe del vehículo.

Actualmente la víctima del fraude pelea por que la FGE judicialice la carpeta de investigación contra Viridiana y Edmundo Melo, los familiares del youtuber, para que le sea restituida la camioneta en buenas condiciones o el total del dinero que pagó por ella.

Te puede interesar: Alertan de mensajes fraudulentos en Puebla: cómo detectarlos y denunciarlos

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...