¡Comparte!

El robo de una camioneta ocasionó una balacera y persecución en la zona sur del municipio de Puebla.

Pese a que una policía resultó lesionada, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a uno de los delincuentes y recuperaron la unidad robada. 

Los hechos se registraron minutos antes de las 9 de la mañana de este lunes 22 de abril, en las calles Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la colonia Guadalupe Hidalgo. 

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre conducía una camioneta Ford Lobo, de doble cabina, cuando junto a un jardín de niños dos delincuentes que viajaban en una motocicleta roja le dieron alcance. 

Posteriormente, los asaltantes amagaron al conductor con arma de fuego para quitarle su vehículo. En esos momentos una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) circulaba en la zona y los delincuentes dispararon contra los agentes.

Además, abandonaron la motocicleta y comenzaron la huida en el vehículo robado, por lo que los policías iniciaron una persecución. 

Robo de camioneta ocasionó balacera y persecución al sur de Puebla
Motocicleta roja en el asfalto. Creditos: Jesús Razo

Instantes después, la camioneta chocó una de las patrullas que lo seguía, en consecuencia una agente resultó lesionada. 

La persecución por el robo de una camioneta concluyó en el Camino Real al Bosque y la prolongación de la 14 Sur, Puebla. 

Los policías municipales detuvieron a uno de los delincuentes, al que le aseguraron un arma de fuego y recuperaron la camioneta.

Robo de camioneta ocasionó balacera y persecución al sur de Puebla
Cinta de prohibido el paso y la motocicleta roja. Creditos: Jesús Razo

El detenido fue trasladado a instalaciones de la SSC en la colonia Rancho Colorado para la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente.

Elementos de la SSC resgurdaron el lugar donde ocurrió el atraco y quedaron varios casquillos percutidos en espera de agentes ministeriales.

Motociclista resultó lesionado, tras ser impactado por patrulla 

La tarde del martes 26 de marzo, un motociclista resultó lesionado, luego de que una patrulla de la Policía Municipal lo impactara durante una persecución.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los hechos ocurrieron en la calle Mérida, luego de que el motociclista se negara a detenerse para una revisión. Debido a que la moto no llevaba placas y él no portaba casco de seguridad.

Técnicos en urgencias médicas atendieron al conductor de la moto y lo trasladaron a un nosocomio. Mientras que el agente que conducía la patrulla, quedó a disposición de la autoridad correspondiente, por el delito de lesiones.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja