¡Comparte!

Un hombre ejecutado es el saldo en el inicio del Carnaval 2024 en el municipio de Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla.

Además de incidentes como venta de alcohol a menores y violaciones al bando de policía y buen gobierno, las autoridades reportaron este asesinato.

Los hechos se registraron la madrugada del domingo 11 de febrero cuando reportaron la presencia de un hombre inconsciente debajo del puente vehicular Huauchinango. 

El cadáver del hombre se localizó sobre la intersección de la calle Gregorio A. Salas y Manuel Andrade. Por lo que acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Seguridad Pública. 

Los paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales debido a las heridas de bala que recibió directamente en la cabeza.

Sin embargo, el hombre ejecutado en Huauchinango no contaba con identificaciones. Solo se logra apreciar que lleva una camisa blanca con rayas en color vino, pantalón de mezclilla de color azul, calcetas azules y tenis tipo Vans en color café. 

Además del caso del hombre ejecutado, vecinos de la población se han quejado porque los danzantes del Carnaval 2024 en Huauchinango no respetan normas básicas. Incluso circulan videos e imágenes donde los huehues orinan en la calle.

También denunciaron que en el primer cuadro del pueblo mágico de Huauchinango durante el Carnaval 2024 venden bebidas alcohólicas a menores de edad.

Huauchinango entre los municipios más inseguros

El primer trimestre del año 2023 reportaron a Huauchinango como uno de los municipios más  inseguros. De acuerdo con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo de 2023 hubo 299 delitos en el municipio serrano. 

Sin embargo, solo corresponden a las denuncias que hicieron los habitantes, pues algunos de ellos han optado por no levantar su respectiva denuncia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En enero del 2023, el Secretariado Nacional de Seguridad Pública reportó 98 delitos, en febrero 77 y en marzo fue la cifra más elevada en los primeros meses del año, pues contabilizó 124 delitos. 

En febrero registraron un homicidio doloso y en marzo dos. Mientras que en febrero hubo un homicidio culposo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...