¡Comparte!

Reportan dos muertes durante este fin de semana en el penal de San Miguel en Puebla Capital. Esto según información de familiares de otros internos.

El primero fue un hombre que se encontraba en el dormitorio E-27, quien supuestamente se colgó dentro de su dormitorio del penal de San Miguel. El hombre fue identificado como “El Rarara”.

El segundo deceso de las muertes reportadas ocurrió a causa de una sobredosis es del dormitorio D.

La víctima fue una persona privada de su libertad conocida por el sobrenombre de “El Chicles”

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla no han informado sobre ambas muertes reportadas en el penal de San Miguel.

Sin embargo a través de redes sociales, en grupos donde se denuncian irregularidades.

Además de otros casos que ocurren en el centro penitenciario se detalló de ambas muertes.

La actual administración de San Miguel, seleccionada por el secretario Daniel Iván Cruz Luna mantiene en total secrecía los movimientos que ocurren al interior.

Irregularidades reportadas en el penal de San Miguel

El pasado 25 de enero, en un operativo de revisión en diversas áreas del Centro Penitenciario Puebla, agentes de la Policía Estatal Custodios aseguraron más de 2 mil objetos prohibidos. Entre ellos droga y bebidas alcohólicas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los uniformados aseguraron mil 995 artículos diversos. Tales como cables USB, teléfonos celulares, bocinas, discos DVD, audífonos, botellas de perfume y maquillaje. Asimismo, hallaron 95 objetos punzocortantes.

La Policía Estatal aseguró 81.22 gramos y cuatro envoltorios de aparente cristal, un cigarrillo y una bolsa con peso de 52.28 gramos con hierba verde seca con las características de la marihuana. Además, aseguraron un contenedor con medio litro de líquido en fermentación.

El pasado 2 de enero, reportaron la salida de otro interno a raíz de una supuesta intoxicación.

Aunque, inicialmente, se reportó como otra de las muertes repentinas que han ocurrido en el penal de San Miguel.

El reo provenía del dormitorio C, celda 1. solamente lo identificaron por su sobrenombre, “El Panda”.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre se habría intoxicado al consumir medicamentos al interior del penal de San Miguel.

Cuando lo encontraron, ordenaron su salida para enviarlo a un hospital de Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...