¡Comparte!

El Ayuntamiento de Huejotzingo descartó que haya ocurrido un motín en las instalaciones de su prisión como se dio a conocer en versiones de periodísticas después de una movilización de patrullas de la Policía Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal informó en un comunicado que las autoridades municipales y estatales ingresaron al Centro de Reincersión Social (CERESO) de Huejotzingo.

El motivo del ingreso fue para hablar con las personas privadas de su libertad y escuchar algunas inquietudes que tenían.

El Ayuntamiento de Huejotzingo descartó que haya ocurrido alguna tipo de riña e informó que es totalmente falso cualquier rumor por motín.

La paz y orden se mantiene estable dentro del CERESO. Es totalmente falso que hubo algún tipo de riña”.

Se mantendrá coordinación con la Supervisión de Centros Penitenciarios y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla después de la plática con los internos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tanto las autoridades estatales como las municipales tomarán acciones a fin de garantizar el orden y la paz en el interior del CERESO como solicitaron los internos.

El Ayuntamiento de Huejotzingo recalcó en el comunicado que el Centro de Reinserción Social de trabaja y da servicio como las reglas de operación marcan de manera regular.

Es importante señalar que el penal de Huejotzingo se mantiene bajo constante vigilancia. Recientemente se reportó que un mujer intentó meter estupefacientes, entre alimentos, pero fue descubierta y terminó detenida.

Se trató de Yesenia, de 32 años, a quien le decomisaron droga conocida como cristal, por lo que quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

La detención fue difundida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Y de acuerdo con la información del caso, la mujer llegó al Centro de Reinserción Social con la intención de llevar alimentos a una de las internas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México