¡Comparte!

Las autoridades de Puebla investigan un supuesto ataque con ácido a una mujer que iba a realizar un trámite a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT). El edificio está ubicado en la zona de Angelópolis, en San Andrés Cholula.

El ataque con ácido ocurrió el miércoles 25 de mayo y le provocó una quemadura de segundo grado a la víctima. Familiares de la mujer pidieron a PÁGINA NEGRA mantener en el anonimato su identidad por temor a otro ataque.

Según relataron familiares a este portal, a través de una entrevista telefónica, la víctima bajaba de su automóvil,que había estacionado cerca de las oficinas del SAT, cuando la atacaron.

Hasta el momento, la mujer no han presentado una denunica oficial ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero tras la publicacipon del caso en redes sociales las autoridades ya la están buscando para que siga con el proceso legal.

¿Cómo ocurrió el ataque con ácido?

Justo cuando bajó de su coche, pasaron dos tipos en una bicicleta. Le gritaron una vulgaridad, uno de ellos tenía una botella de PET, con un hoyito en la tapa. Primero pensó que eran orines o algo así, pero se le puso muy rojo. Era ácido”, comentó la hija de la víctima quien relató los hechos.

La víctima comenzó a sentir el ardor en el antebrazo y debido a que es química farmacobiologa supo qué hacer y cómo limpiarse a pesar de que la zona le ardía demasiado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Inmediatamente notó el cambio de color y la consistencia así como el olor amargo y confirmó que le habían rociado ácido sulfúrico.

El ataque le provocó a la víctima una quemadura de segundo grado.
Quemadura de segundo grado en el brazo de la víctima. Creditos: Especial

La víctima sufrió una quemadura de segundo grado

El ácido cuando comienza a ser corrosivo se pone como café como marrón. Y ella aguantó, la llevamos al médico, la revisaron y tiene todo el antebrazo herido. Le dictaminaron una quemadura de segundo grado”, dijo la hija de la víctima cuya identidad también se mantiene protegida.

Hasta el momento la mujer que atacaron con ácido se mantiene estable, le recetaron una pomada con antibiótico. 

Seguramente tendrá que acudir a un dermatólogo para recibir atención especializada por la quemadura que sufrió. Su familia teme que sea costoso.

A través de redes sociales amigas y familiares de la víctima se han solidarizado. Exigen que se investigue y encuentre a los responsables del ataque.

SSP se pone en contacto con la víctima

Luego de que se informó sobre el ataque con ácido a una mujer en el edificio del SAT de Angelópolis, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se puso su disposición de la víctima para dar acompañamiento jurídico y psicológico.

La Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres de la SSP apoyará a la denunciante para que presente la carpeta de investigación por los hechos en cuanto lo defina.

Tweet de la SSP del estado luego de que se difundió en redes el ataque con ácido a una mujer.

Un ataque similar ocurrió el 2 de diciembre en 2018, a una mujer y su hija les rociaron ácido en el municipio de Cuautlancingo.

PÁGINA NEGRA informó que cuando las mujeres salían de su casa en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, un grupo de hombres se aproximó a ellas.

Tras las investigaciones, se responsabilizó a la expareja de la joven.

Te puede interesar: Así justifica la cultura de la violación los ataques hacia las mujeres

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...