Que sí hubo fraude en el Conalep

En agosto del 2019, el entonces diputado Gabriel Biestro reveló una investigación contra el líder panista, Jesús Zaldívar por supuesto desvío de recursos cuando estuvo  al frente del Conalep. El tema se enfrió, pero ahora resulta que sí hubo fraude en el Conalep.

Recordemos que a Zaldívar se le acusó de desviar 35 millones de pesos en el 2017, dinero que se habría usado para financiar la campaña de Martha Erika Alonso en el 2018.

La investigación revela que el dinero se gastó en un mes en obras fantasma. Esto según lo que publicó en su momento Imagen Noticias.

Hasta hace unos meses, aunque la investigación seguía en curso, Zaldívar podía gozar de cierta tranquilidad, sin embargo el panorama ha cambiado.

Fuentes judiciales revelaron a CENTRAL que contra Zaldívar existe la carpeta de investigación 268/2020/FEEC/UI-A.

Es más, desde hace unos meses el Ministerio Público ha hecho una serie de solicitudes de información al gobierno del Estado de Puebla, sobre una serie de facturas de supuestos trabajos hechos en diversos planteles.

Llama la atención que entre las empresas investigadas está Kabi Global Mark, pues ésta aparece en la investigación contra el priista César Duarte, y señalada por usarse supuestamente para el desvío de recursos.

***

El escándalo de la semana es, hasta ahora, el nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el que involucran al diputado federal por Puebla, Javier Casique.

Es evidente que Casique está en el encuentro entre Alito y el empresario farmacéutico, su risa es inconfundible.

Aun así, como aprendiz de Mario Marín, el diputado federal salió a negar que su voz fuera su voz.

Mientras, en el PRI viven una gran crisis por las investigaciones contra Alito y hay una corriente, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, que pide su renuncia.

BonoBus BUAP
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...