¡Comparte!

Cansados por la inseguridad que se ha registrado en el municipio de Los Reyes de Juárez, un grupo de autodefensas opera ya en la comunidad de Buenavista de Juárez.

Buenavista de Juárez se localiza aproximadamente a kilómetro y medio de la cabecera municipal de Los Reyes de Juárez y los vecinos han resentido la falta de vigilancia de parte del Ayuntamiento a grado tal que han comenzado a realizar rondines.

La molestia de los vecinos comenzó debido a que hace unos días, tres ladrones fueron retenidos por los vecinos, confiaron en entregarlos ante las autoridades después de que la Policía Municipal se presentó en la localidad.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta la fecha, los vecinos desconocen si se continuó el proceso legal en contra de los tres ladrones que presentaron. Por ello, han desconfiado tanto de las autoridades municipales, como del Ministerio Público.

Es importante recalcar que los vecinos han reportado diversos robos de vehículo en la región lo cual ha provocado la molestia de los pobladores.

Incluso, los vecinos han comenzado a realizar toques de queda en la población de Buenavista y han sido captados armados con palos y machetes para enfrentar a las bandas delictivas. Además, los autodefensas han montado rondines en Los Reyes de Juárez para proteger a la población.

Roban la camioneta al presidente auxiliar de San Juan Acozac

En la población de Los Reyes de Juárez se reportó que le fue robada la camioneta al presidente de una junta auxiliar.

A Eloy Baez Ramírez, el presidente auxiliar de San Juan Acozac, se le reportó inicialmente como desaparecido. Sin embargo, horas después fue localizado con vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 hora del 17 de junio cuando vieron que se lo llevaban en una Nissan Frontier de doble cabina, camioneta que es de su propiedad. Días después fue localizado con vida y reportó que le habían robado la camioneta.

Tras hechos violentos como este los vecinos de la población han comenzado a solicitar apoyo a otras comunidades.

En grupos de WhatsApp ha circulado la versión de que en el municipio opera una banda delictiva conocida como “Los Chemos”, la cual se encuentra relacionada a distintos delitos en la región.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...