¡Comparte!

Levantaron a Eloy Baez Ramírez, el presidente auxiliar de San Juan Acozac, perteneciente al municipio de Los Reyes de Juárez, en Puebla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas cuando vieron que se lo llevaban en una Nissan Frontier de doble cabina, al parecer, la camioneta que es de su propiedad.

Hasta el momento los vecinos de la población han comenzado a solicitar apoyo a otras comunidades y señalaron que los secuestradores del alcalde de San Juan Acozac tomaron rumbo hacia la población de Actipan.

En algunos grupos de WhatsApp ha circulado la versión de que la banda delictiva de “Los Chemos” podría ser la que levantó al presidente auxiliar de Acozac.

También solicitaron que cualquier información que se tenga, se envíe a la página de Facebook “Amigos Unidos”, de la administración auxiliar de San Juan Acozac.

Casos en Los Reyes de Juárez

San Juan Acozac es una de las cinco juntas auxiliares que son parte del territorio de Los Reyes de Juárez; el resto son Santiago Acozac, Benito Juárez, Buena Vista de Juárez y la Concordia.

Recientemente el presidente municipal de Los Reyes de Juárez, Miguel Herrera Ponce, fue exhibido por amenazar a sus regidores con no ejecutar obras públicas, debido a que votaron en contra de los estados financieros de la administración correspondientes al mes de abril.

En un video se pudo apreciar la última sesión de Cabildo, donde los regidores rechazaron por mayoría los estados financieros. Tras cantarse el voto, Herrera Ponce se levantó molesto de la mesa.

En el mismo municipio de Los Reyes de Juárez, el 20 de mayo fueron cateadas 9 cachimbas a través de un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

En la movilización se aseguraron a 17 personas y más de 800 dosis de cristal, marihuana, medicinas controladas. Así como 2 autos, 3 motocicletas, 2 armas de fuego y dinero en efectivo. Todo se encontró en estos sitios conocidos como “cachimbas”. Así se le conoce a los restaurantes o paraderos de traileros.

Te puede interesar: Aseguran camionetas robadas en Arco Lomas; generan fuerte movilización policial

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...