¡Comparte!

Regidoras del PAN en el municipio Los Reyes de Juárez, Puebla, acusaron que la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera Hernández ha minimizado la violencia de género cometida contra ellas por el edil, Manuel Herrera Ponce.

A través de sus redes sociales, Karina Chávez Martínez, regidora de dicho municipio, señaló que buscó respaldo de la dirigente ante los ataques verbales y amenazas que han recibido, uno de ellos, ocurrido el 10 de junio en una sesión de Cabildo.

Sin embargo, aseguró que en lugar de rechazar las agresiones, Augusta Díaz de Rivera sólo optó por “sentar” a ambas partes para mitigar el conflicto. Lo cual, generó la inconformidad de la regidora, quien buscaba sororidad.

Karina Chávez aseguró que no desistirá, por lo que continuará con la denuncia que presentó junto a Luisa Ramos García —otra regidora—, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de amenazas y abuso de autoridad contra Manuel Herrera.

Edil amenaza a regidores

Uno de los actos de violencia de género de Manuel Herrera en Los Reyes de Juárez, ocurrió el 10 de junio, cuando amenazó a sus regidores con no ejecutar obras públicas, por votaron en contra de los estados financieros de abril, al no estar de acuerdo con el uso y transparencia de los recursos públicos.

En un video, se observa al edil en sesión de Cabildo, enfadado tras anunciarse los votos. Recorrió la mesa, señalando una supuesta traición.

No se vale que estés en contra de eso”, dijo a uno de ellos, quien portaba una camisa blanca. Rumbo a la salida, intentó arrebatar el celular de una regidora, quien estaba grabando la escena. “No tiene por qué agarrarme mi teléfono”, defendió ella.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se cancelan todas las obras. Ustedes pónganse de acuerdo, háganle como ustedes quieran. Yo se los dije bien claro”, dijo mientras caminaba y señalaba a cada uno con el dedo.

Es la tercera vez que repite como edil de Los Reyes de Juárez. En las elecciones de junio del 2021 fue reelecto, encabezando la candidatura común del PAN y PRD. La primera vez que ejerció, fue en el periodo 2011-2017.

Tanto él como su familia han sido vinculados a actividades delictivas. En marzo del 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció una malversación de 4.2 millones de pesos de recursos federales, que fueron destinados para la construcción del bulevar Los Reyes de Juárez, en el mencionado municipio, según consignó el portal e-Consulta.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México