¡Comparte!

Por el caso de César Eduardo Garrido, la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó dos cateos en casas de seguridad de la Operativa Barredora. 

Ayer, la Fiscalía de Puebla informó que César Eduardo Garrido, el hombre “levantado” en la Reserva Territorial Atlixcáyotl y posteriormente abandonado, decapitado y calcinado en el C5, rentaba una bodega.

En este espacio, localizado en Cuautlancingo y asegurado por las autoridades, se localizó un tráiler robado que confirmó el nexo de la víctima con diversos negocios ilícitos. 

Fiscalía de Puebla rastreó los celulares de César Eduardo Garrido 

Según información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, los cateos a casas de seguridad de la Operativa Barredora, derivaron de las primeras labores de investigación de la Fiscalía de Puebla y sucedieron por el rastreo de los celulares de César Eduardo Garrido y su acompañante. 

Según las investigaciones y la línea de tiempo de la Fiscalía de Puebla, el celular de César Eduardo Garrido se localizó en la zona de Amalucan. 

Un recolector de basura lo encontró mientras recogía materiales reciclables en los límites de Amalucan con Bosques de San Sebastián.

Cabe mancionar que al recolector de basura también lo contactaron los familiares de César Eduardo Garrido. Al parecer, le ofrecieron dinero en efectivo para devolverles el equipo. 

Sin embargo, los elementos de la Fiscalía de Puebla tuvieron acceso al celular y lo llevaron al área de análisis especializado.  

El segundo equipo celular que se llevó la Operativa Barredora se quedó en la camioneta Kia Seltos, propiedad de la acompañante de César Eduardo Garrido. 

Durante la mañana del martes 10 de septiembre, localizaron el equipo celular en la calle Privada Mariano, de Misiones de San Francisco en Coronango.  

En el lugar, la Fiscalía de Puebla realizó el primer cateo de una casa de seguridad de la Operativa Barredora, pero no arrojó avances. 

Dicha casa apareció como la última ubicación del celular, que era de la testigo de los hechos, quien se encontraba en compañía de César Eduardo al momento del “levantón”.  

Un cateo más se realizó en la zona del fraccionamiento Los Héroes de Puebla al sur de la ciudad. Sin embargo, de este movimiento no se confirmó algún tipo de resultado.  

La camioneta Porsche es propiedad del exsubdirector de Vialidad Estatal 

La Fiscalía de Puebla confirmó que la camioneta Porsche en que viajaba la víctima es propiedad del exsubdirector de Vialidad Estatal, Alan Humberto Ibarra Meza

Así lo informó el fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola. 

También, señaló que los responsables del “levantón” intentaron llevarse la camioneta Porsche Cayenne, en la que la víctima llegó a Plaza Solesta.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De igual forma indicó que el vehículo lo entregaron a Ibarra Meza. Pues es el propietario de la unidad y se la había vendido a César Eduardo Garrido, quien se la estaba pagando. 

Tras el “levantón” los vehículos se fueron hacia la Vía Atlixcáyotl, se incorporaron al Periférico Ecológico. Después tomaron la autopista México-Puebla y se dirigieron rumbo a Misiones de San Francisco.  

Te puede interesar:

estrella roja - redes sociales 1
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...